¿Con ganas de descubrir Francia? Más allá de París, nuestro país vecino cuenta con un sinfín de pueblos que merecen una visita. Y no hace falta viajar tanto al norte para verlos. La costa mediterránea francesa es un pintoresco escenario digno de postal. Este verano no pierdas la ocasión de hacer una escapada de fin de semana a la Provenza y descubrir Marsella, una de las ciudades portuarias con más encanto del lugar. Y pensarás… ¿Pero qué puedo visitar en Marsella? Waynabox al rescate: toma nota de los 10 planes que no te puedes perder durante tu viaje low cost.

1. Admirar las vistas panorámica desde Notre Dame de la Garde. ¿Te apasionan las vistas de pájaro? No pierdas la oportunidad de subir a lo alto de la catedral de Marsella. Asciende a su alto torreón, coronado por una dorada estatua de la Virgen María, sin miedo y déjate deslumbrar con la increíble perspectiva del Mediterráneo.

2. Comer, pasear y comprar por el Vieux Port. El Puerto Viejo es uno de los centros más concurridos de la ciudad y es un rincón idóneo para salir a tomar algo y hacer unas compras. Que no os asuste el bullicio y… ¡dejaros sorprender por sus callejuelas!

3. Ir de excursión a la Calanque de Sugiton. Al sur de Marsella, al barrio de Luminy (a 30 minutos del centro), se encuentran algunas de las mejores calas de la zona. Una de ellas es Calanque de Sugiton, donde tan solo se puede acceder realizando una excursión de trekking de unos 45′. Si os apasiona la naturaleza, este plan os encantará: descubriréis una de las mejores calas que hayáis visto nunca.

4 Probar la Boullabaise. Es el plato por excelencia de Marsella. Esta famosa sopa de pescado tradicional de la Provenza tiene su origen en esta ciudad. Se elabora con distintos pescados de roca y se suele servir acompañada de rebanadas de pan untadas con salsa rouille. Muchos dicen que el famoso “suquet de peix” catalán deriva de esta sopa francesa.

5. Descubrir el Castillo de If. Si echáis la vista al mar fácilmente divisaréis el Archipiélago de Frioul, tan solo a 4km de la costa de Marsella. En una de sus islas se alza el Castillo de If, una fortaleza rodeada por el Mar Mediterráneo y que sirvió a Alejandro Dumas de inspiración para alojar allí a su famoso Conde de Montecristo. Se realizan viajes en barco con visita al castillo por menos de 20 euros.

6. Comprar Jabón de Marsella 72% Huile d’olive. Es uno de los jabones más famosos del mundo y es que se realiza con auténtico aceite de oliva. El auténtico jabón de Marsella tiene forma de cubo de 600 gramos y es de color blanco o con matices verdes. Actualmente se hacen versiones aromáticas para seducir a los turistas. La zona del Puerto Viejo está repleta de tiendas artesanas y tradicionales donde lo encontrarás.

7. Pasear por las calles de La Castellane. Es el barrio más céntrico de Marsella y sus calles están repletas de cafeterías, restaurantes y tiendas varias. Es el mejor sitio para hacer un poco de shopping durante nuestras vacaciones y para pararnos a tomar bocado, con locales asequibles para todos los bolsillos.

8. Hacer running por La Corniche. Después de tantos días de relax apetece activar un poco al cuerpo. La mejor ruta de running por Marsella es alrededor de La Corniche, el pintoresco paseo que recorre toda la primera línea de mar de Marsella. Su extensión es de 5km y, a lo largo del recorrido, disfrutarás de vistas increíbles.

9. Sorprenderte en el MuCEM. El Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (MuCEM) es el Museo Nacional que Marsella inauguró en el 2013 para conmemorar su elección como Capital Europea de la Cultura de dicho año. Su ubicación es excepcional, con vistas al mar, y su interior es un pozo de cultura. Cabe destacar su exterior: una arquitectura moderna que destaca al caer la noche, cuando ofrece un espectáculo lumínico a los viandantes.

10. Ver la puesta de sol desde la Plage du Prado. Fueron sede de la Copa Mundial de fútbol playa de la FIFA en 2008 y actualmente un escenario idílico para ver ponerse el sol. ¿Un consejo? Lleva un par de cervezas (o un kit para hacer mojitos) y disfruta de la que puede ser una gran noche de verano en Marsella.

¿Sin planes para tus vacaciones de verano?

Disfruta de las playas de Marsella con Waynabox desde 150€-

¡Reserva tu viaje sorpresa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *