Por lo que sea, hay quien no acaba de llevar bien esto de que sea verano. Si tú también eres de los que no soportan el sofocante calor estival, pero no por ello quieres prescindir de viajar en verano, aquí tenemos 5 refrescantes sugerencias para hacer una escapada de fin de semana:

1. Copenhague

El hogar de la Sirenita destaca, además de por su belleza portuaria, por su clima oceánico. Esto significa que las temperaturas son bastante bajas en invierno, sí, pero es que en verano se está ideal. El termómetro no suele superar los 20ºC, aunque por ahí anda… Gustirrín al pasear por el canal de Nyhavn y sentir la brisa del Báltico sonrojándonos la nariz. Para saber un poco más, no te pierdas las 10 curiosidades de Copenhague que debes conocer.

copenhague

2. Mánchester

A Mánchester alguien le colgó el sambenito de ser la ciudad más lluviosa de todo el Reino Unido. Pues bien, ya va siendo hora de que lo desmintamos: ese dudoso honor le corresponde a Cardiff (Gales), para desconsuelo de Gareth Bale. El top 3, por cierto, lo completan Glasgow y Preston -donde un servidor tuvo el placer de vivir, y no, no parecía para tanto-. Mánchester ni siquiera se cuela entre las 10 primeras. Los brits, que para eso son muy dados a la ironía, comentan con sorna que en verano la lluvia se vuelve más caliente. En cualquier caso, Mánchester, para los amantes de la lluvia y del fresquito, se convierte en un destino imprescindible. A malas, siempre nos quedará refugio en un pub.

manchester

3. Oslo

Con una temperatura anual media de poco más de 6 grados centígrados, Oslo es uno de esos lugares en los que tu madre te diría -y con toda la razón del mundo- eso de “ponte la rebequita, que refresca”. Sin embargo, hay que decir que la capital nórdica no tiene unas mínimas taaan extremas como cabría esperar, y sus máximas en verano son templadas y apacibles. Probablemente ahora sea el mejor momento del año para visitar el Fiordo de Oslo, libre de heladas, sí, pero también libre de chiringuitos y espaldas quemadas. En esta época del año, el viaje perfecto. Oslo aseguro.

oslo

4. Estocolmo

¿Os acordáis de ABBA? No me digáis que no. Un sonido tan fresh no puede sino salir de un lugar igualmente fresh. De hecho, la banda tiene un museo en la que fue la ciudad que los vio nacer, así que he aquí un motivo más para visitar Estocolmo. Bueno, eso: que en la capital sueca se está chill, y hay un montón de planes por hacer. ¿Acaso Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo, habría podido abrirse en una ciudad sin un clima acogedor?

Stitched Panorama

Stitched Panorama

5. Vilna

Tal vez sorprenda a alguno encontrar Vilna por aquí. Probablemente, porque no conoce Vilna. El centro neurálgico de Lituania está lleno de rincones acogedores (¡salvo cuando dan basket por la tele!). Las líneas de trolebús conectan las piezas de una ciudad tranquila y aletargada, descansando a los pies del Rey Gediminas. ¡Ah! Y es imperdible una visita a Uzupis, un barrio artístico muy especial.

vilna

¿Todavía sin vacaciones de verano? Disfruta de una escapada a una ciudad sorpresa desde 150€

¡Reserva ya tu Waynabox!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] para todos los gustos para sobrellevar este oasis laboral del modo más refrescante posible, como viajar a estas increíbles ciudades (y fresquitas) gracias a Waynabox o hacer una escapada de fin de semana a los 6 mejores parques […]

  2. […] para todos los gustos para sobrellevar este oasis laboral del modo más refrescante posible, como viajar a estas increíbles ciudades (y fresquitas) gracias a Waynabox o hacer una escapada de fin de semana a los 6 mejores parques […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *