La capital de Dinamarca tiene un encanto especial. Su origen como ciudad mercadera es hoy su mayor atractivo. La ciudad se divide en canales y muelles y, entre ellos, se alzan sus distintos secretos. Desde hace poco, Copenhague es uno de los nuevos destinos a los que podéis viajar los wayners de Madrid. ¿Queréis saber qué cosas curiosas esconde esta ciudad? ¡Toma nota!

1. El nombre de Copnehague significa “muelle”. A principios del año 1.000, cuando se fundó la ciudad, se bautizó con el nombre de ‘havn’, que en danés significa ‘puerto’ o ‘muelle’. Con el tiempo, su nombre evolucionó a ‘Bahía de mercaderes’, que en danés es København. De aquí surgió el derivado alemán Kopenhagen y el que nosotros conocemos: Copenhague.

2. Es muy eco-friendly y le dan mucho a la bicicleta. Pues sí, cerca del 50% de la población usa la bici como principal medio de transporte en su día a día y es que Copenhague es una de las ciudades más concienciadas sobre el cuidado del medio ambiente y es pionera en movilidad sostenible.

3. Tiene el Mejor Metro del Mundo. Se inauguró en 2002 y cuenta con dos líneas (verde y amarilla) con 17 estaciones. Su arquitectura y eficiencia le valió el reconocimiento al Mejor Metro del Mundo en 2010 y ha inspirado las construcciones de las líneas de metro de otras ciudades como Brescia, Roma y Milán, en Italia, y Salónica, en Grecia.

4. Posee uno de los mejores restaurantes del mundo: el Noma. Su nombre es un acrónimo de ‘nordisk mad’ y significa en danés ‘comida nórdica’. Capitaneado por el joven chef René Redzepi, este espacio con 2 estrellas Michelin ha ocupado el primer puesto del ranking mundial de restaurantes en 2010, 2011, 2012 y 2014. Aunque actualmente ocupa el puesto número 3 por detrás de El Celler de Can Roca (en Girona) y la Osteria Francesa (en Módena), merece la pena visitarlo… ¡Aunque su menú degustación sale por más de 200 euros por cabeza!

5. Tiene un barrio con una bandera y moneda propia. Es Christiania y merece una visita. Este barrio de Copenhague, con aproximadamente 900 habitantes, se considera una ciudad libre, un país dentro de otro. Tienen una bandera y una moneda propia y hasta sus habitantes se preocupan de producir su propia comida y cerveza. Ubicado al centro de Copenhague, no se permite el acceso de tráfico por lo que solo se puede visitar a pie o en bicicleta. ¡Una visita de lo más curiosa!

copenhague 1

1. La bicicleta es el principal medio de transporte / 2. Entrada a Christiania, el barrio ‘independiente de Copenhague / 3. La Sirenita, Monumento Nacional / 4. El metro de Copenhague, uno de los mejores del mundo

6. Se encuentra la calle peatonal más larga del mundo. Se conoce como Strøget, está formada por cinco calles (Frederiks berggade, Nygade, Vimmelskaftet, Amagertorv y Ostergade) y parten desde el Ayuntamiento hasta Kogens Nytorv.

7. Ciudad de origen de LEGO. Sí, la famosa marca de juguetes que creó los conocidos bloques de colores nació en un humilde taller de un carpintero danés. La fábrica de LEGO se encuentra en Billund, donde actualmente se encuentra el parque temático Legoland, un atractivo turístico tanto para grandes como para pequeños.

8. Culto a La Sirenita. Mejor dicho, a Hans Christensen Andersen, escritor danés y autor de El patito feo y La reina de las nieves, así como de La Sirenita. Por eso, frente al muelle de Copenhague, descansa una estatua de 175kg y 1,25m de La Sirenita, que ha sido declarada Monumento Nacional.

9 Culto por el lujo. Hay una fuerte tradición vinculada a la joyería y sastrería de calidad. Muchas firmas de moda y accesorios de lujo nacieron en esta ciudad, como por ejemplo la conocida marca Pandora, famosa por sus pulseras personalizadas con ‘charms’.

10. El muelle más fotografiado. El canal de Nyhavn destaca por su secuencia de casas coloridas y veleros amarrados, atrapados por un puente sin salida al mar. Esta estampa se ha convertido en una de las más fotografiadas de Europa.

 

¿Te animas a visitar esta fantástica ciudad?

¡Reserva ya tu Waynabox!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si no habías oído hablar de ella, Aarhus es la segunda ciudad más importante de Dinamarca tras Copenhague, de la cual le separan apenas tres horas en tren. Se trata de una de las ciudades más antiguas de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *