Hoy en día, Londres está más cerca que nunca. ¿Quién no conoce a alguien que, por hache o por be, fue a vivir a la centralita británica? Pero eso ya lo sabíamos: que lo fácil es llegar. El reto viene cuando hablamos de movernos por la jungla de asfalto que es Londres, la mayor área metropolitana de Europa con 15 millones de almas.

La popularidad y funcionalidad del metro de Londres es incontestable, como también lo son sus elevados precios (incluso haciendo uso de la más que conveniente Oyster Card). Por eso, en Waynabox te proponemos maneras divertidas de moverte por Londres en transporte alternativo.

Sobre dos ruedas

Como en tantas otras grandes ciudades europeas, la ciudad dispone de una red pública de bicicletas, que en este caso consta de 400 paradas y más de 6.000 bicis. Vamos, que quien no las usa no será porque no ha visto ninguna. Después de pagar una pequeña tarifa de acceso, ya puede usarse el servicio a precios muy competitivos, ¡y la primera media hora es gratis! Es, sin duda, la mejor manera de recorrer la ciudad de forma libre, económica y ecológica, por no hablar de que te mantiene en forma. Además, la geografía llana y amable de las Islas Británicas hace de la bici una experiencia más placentera si cabe. ¿Es que hacen falta más argumentos?

A pie

Una genial propuesta que en los últimos años ha ido creciendo en las grandes urbes es la de los Free Walking Tours, y Londres no iba a ser menos. Es verdad que de free suelen tener poco, porque al final estas iniciativas se sustentan con las contribuciones del público, pero aun así sigue siendo muy económico. Personalmente, quien esto firma se declara fan incondicional de los free tours: una de las mejores maneras de tener un primer contacto con una nueva ciudad, situarse y conocer los principales rasgos (y alguna que otra curiosidad) de un destino.

Luego también podemos rizar el rizo. ¿Y si lo hacemos corriendo? Aprovechando la fiebre del running, existen jogging tours, o rutas corriendo. Y no solo nos referimos a una carrerita tranquila por Hyde Park, sino al deporte como medio de transporte sano, la perfecta excusa para conocer los mejores enclaves de la ciudad.

Por el Támesis

Mucha gente lo desconoce, pero ¿sabías que puedes cruzar el Támesis en un autobús fluvial? Viajar por el río es una manera ideal de moverse por Londres. Evitarás el tráfico y disfrutarás de vistas fantásticas durante todo el trayecto. No solo es un transporte apto para los visitantes, sino que también los utilizan los locales en su vida cotidiana (pues algunas líneas aceptan Oyster Cards). Con él puedes llegar fácilmente a puntos cercanos a la orilla como el Tate Modern, el London Bridge o la Torre de Londres.

family-thames-cruise-sightseeing-river-red-rover-ticket-sp15

En coche

Nuestro consejo útil del día es que, si vas a estar en Londres de finde Waynabox y quieres moverte, no te compres un coche. Hemos hecho cálculos y, al parecer, no sale a cuenta. Lo que sí puede salirte muy a cuenta son plataformas como Go Drive, algo así como un híbrido entre el car sharing y el alquiler. Sin pagar ninguna cuota de membresía, puedes acceder a cualquier coche de la flota de Go Drive por apenas 17 pence por minuto, lo cual no está nada mal. Según dicen, ellos se encargan de todo lo demás. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que enfrentarte al “divertido” reto de conducir por la izquierda…

Por arte de magia

Por último, algunos se decantan por medios de transporte menos… convencionales. El Hogwarts Express sale todos los días del andén 9 y ¾ en King’s Cross, y nunca faltan quienes se disponen a cruzar la pared con destino al mágico mundo de Harry Potter. Sucede que algunos, llenos de ímpetu, se dan de bruces contra la pared de ladrillo sin poder explicarse por qué. Casi se nos olvida advertirte: no es un transporte válido para muggles.

Muchos viajeros ya han descubierto Londres con Waynabox, como por ejemplo el youtuber Christian Córom, que aquí nos relata su experiencia por la capital inglesa. Ya hora que tienes estos consejos… ¿a qué esperas para escaparte a Londres?

Reserva tu viaje Waynabox y ¡cruza los dedos para que toque!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *