Que levante la mano quien no haya sentido una sensación de vacío y sudores fríos en aterrizar a otro país y sentirse obligado a apagar los datos (por eso de no pagar tarifas abusivas) y quedarse sin conexión all day, all night. Si la has levantado, no sufras, no eres un bicho raro, sino que sufres un claro caso de nomofobia, frecuente en más del 85% de nuestra sociedad. Es la adicción a estar hiperconectados y es que cuando estás acostumbrado a levantarte de la cama al son de los últimos tuits, a acostarte repasando las últimas publicaciones de Instgaram y a despedirte de todo el mundo cada día con un “te escribo por whats”, es difícil pasar ni que sean tres días desconectados de todos. Y como la gran pregunta siempre es “¿cómo puedo tener conexión a Internet cuando viajo?” es la pregunta estrella en estos tiempos, aquí estamos para respondérosla.

1. Contratar un plan internacional con tu compañía telefónica. Todas las compañías ofrecen planes internacionales que o bien pueden ir incluidos dentro de tu tarifa mensual con datos ilimitados, o bien proponen adquirir un paquete de datos limitados (y ampliables) por un precio concreto. Consulta con tu compañía para saber qué planes te ofrecen.

2. Ir en busca y captura de WiFi. No hay duda de que es la actividad más frecuente entre los viajes y viene a ser eso de salir a la calle, móvil en mano, y ver si cazas cualquier WiFi abierto. Desde el WiFi público que ofrecen muchas ciudades en zonas turísticas, hasta restaurante, bares o cafés, hoteles o sitios de interés turístico, que a cambio de un mail, un like en Facebook u otros trueques, te ofrecen conexión ilimitada. Es una buena práctica y es que hoy en día en casi todos los establecimientos hay WiFi, pero eso sí, hay que ir con cuidado en qué redes te conectas y sabes realmente su procedencia. Muchos hackers crean puntos wifi que atraen al público y que sirven para estafar a quienes se conectan. Así que di sí al WiFi del Starbucks y similares, pero cuidado con los típicos “Hotspot”.

3. Adquirir una tarjeta SIM Europea. Es una opción que poca gente conoce pero la más idónea si, además de datos, necesitarás hacer más de una llamada. Puedes adquirirla tanto en tu compañía telefónica o bien en plataformas especializadas a ello, como Go Sim o One Sim Card. Esta tarjeta debes insertarla en tu dispositivo y obtendrás un nuevo número y las tarifas propias del país en el que estés.

4. Tener nociones de hacker y “tomar prestada” la red de otro terminal. Una vez un conocido me enseñó a hacerlo pero me pareció una técnica demasiada compleja para una simple Social Media Manager. Pero sí, sé que hay gente que sabe hacerlo. Allá tu con las consecuencias 😉

5. Olvidarte el móvil en casa… ¡y desintoxicarte! Opción que una Social Media Manager, y por tanto adicta a las redes, no puede contemplar. Pero, hey, muchos amigos lo han puesto a prueba y al regresar se han sentido mucho mejor. Quién sabe, quizás en mi próxima escapada lo intento… o no 😉

Y ahora que ya sabes cómo escaparte sin quedarte out del mundo, ¿a qué esperas para hacer un viaje sorpresa Waynabox?

¡Reserva ahora tu viaje sorpresa!

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 5 soluciones para tener Internet en tu smartphone cuando viajas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *