Dónde comer barato en Lisboa

Viajar a Lisboa es sinónimo de escapada de lujo. Y es que la capital de Portugal cumple la clásica y famosa regla de las 3B –bueno, bonito y barato-. ¡Hay mucho por hacer y ver¡

Si viajas a la ciudad lusa disfrutarás todo el tiempo de un clima excepcional, gastarás la batería del móvil haciendo fotos a todos los rincones, ejercitarás tus glúteos subiendo y bajando sus siete colinas y recuperarás fuerzas con su deliciosa gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? Pero para que disfrutéis aún más del viaje, queremos ponerte más fácil este último punto: comer. Y lo más importante, comer barato en Lisboa… ¡sin perder calidad!

Mejores restaurante donde comer en Lisboa

Aquí tienes una lista con los 8 mejores restaurantes en Lisboa:

1. Nogueira’s Firefood

¿Fan de la buena carne a la brasa? Pues Nogueira’s será tu paraíso. Ambiente cosmopolita y calidad a prueba de los paladares más exigentes. Aquí podrás disfrutar de un buen entrecot, una deliciosa hamburguesa o esa festival que es la picaña, ese corte típico de Brasil que se encuentra entre el entrecot y el chuletón. Pero, eh, que si no te va la carne, también hay variedad de pescados y un sinfín de entrantes para compartir. ¿El colofón final? Degustar uno de sus cockatils.

Dónde: Avenida 24 de Julho, 68F, Santos, Lisboa


2. Lisboa Rio

En la zona ribereña y bohemia del muelle del Sodré, el Lisboa Rio ocupa unos antiguos almacenes. Renovado y reabierto en febrero de 2017, el espacio invita a disfrutar de unas buenas vistas del río Tajo y de un ambiente relajante. Se puede tanto almorzar como cenar y sirve gastronomía portuguesa reinventada y con toques fusión.

Sobre el restaurante se encuentra un club que invita a prolongar la noche al sonido del DJ residente (André Falcão aka DJ Vitamine) e invitados.

Dónde: Cais do Gás, Armazém A, Cais do Sodré, Lisboa


3. Peixola

Situado entre el barrio del Chiado y el muelle de Sodré, el Peixola es un restaurante que sólo ofrece pescado de la costa portuguesa. El servicio se realiza en un gran mostrador donde las comidas son interactivas y participativas. En su bar se pueden disfrutar cócteles que hacen la perfecta conexión entre el espacio, la comida y el ambiente.

Dónde: Rua do Alecrim, 35, Chiado, Lisboa


4. Less

Ubicado en Embaixada, un conocido espacio polivalente que se alza en un palacete señorial, el Less es un proyecto del chef Miguel Castro e Silva, uno de los más consagrados chefs portugueses. La cocina fusiona tradición con vanguardia y la creatividad de cada plato no te dejará indiferente… ni con hambre 😉

Dónde: Embaixada, Praça do Príncipe Real, 26, Príncipe Real, Lisboa 1250184


5. Espumantaria do Petisco

El vino portugués no tiene desperdicio y en este restaurante están especializados en vinos espumosos. Aquí proponen un concepto muy claro: disfrutar de un variado surtido de aperitivos a compartir y acompañarlos de sus deliciosos cocktails a base de espumoso.

Dónde: Calçada do Marquês de Tancos, 1-1B , Greater Lisbon, Castelo, Lisboa


6. Farol de Santa Luzia

En una de las siete colinas de Lisboa, entre Alfama y el Castillo y del mirador de Santa Luzia, se alza este restaurante. Cuenta con un espacio acogedor y tradicional, de aspecto rústico, donde se pueden disfrutar platos típicos de la gastronomía tradicional portuguesa. Instalado en un edificio que data del siglo XVIII, preserva el aura que confiere cierto carisma al restaurante.

Dónde: Largo Santa Luzia, 5, Alfama, Lisboa 1100


7. A Muralha Tasca Típica

Tasca típica situada en el corazón de Alfama, cerca del Museo del Fado. Sirve cocina tradicional portuguesa, muchas veces al son de fados y guitarras.

Dónde: Rua do Jardim do Tabaco, 112, Alfama, Lisboa


8. El Clandestino

México y Perú marcaron encuentro en la concurrida Rua da Rosa, allí donde el Barrio Alto se cruza con el Príncipe Real. Una cuidada e inspirada decoración temática es lo que primero salta a la vista en este espacio que respira arte, cultura, animación y, por supuesto, gastronomía. Las recetas típicas mexicanas con apuntes peruanos componen un menú curioso y apelativo. ¡No puedes irte sin probar sus margaritas!

Dónde: Rua da Rosa, 321, Príncipe Real, Lisboa

 

Y después de una buena comilona en cualquiera de estos restaurantes siempre puedes tomarte algo en alguno de los mejores rooftops de la ciudad y disfrutar de unas vistas increíbles.

No esperes más y…

¡Escápate de viaje con Waynabox!



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *