Manchester a bocados

Sabemos que como en casa en ningún sitio, que como los platos de la abuela nada y que no hay nada que supere la cocina Mediterránea. Pero aunque se diga lo contrario, eso no quita que no puedas comer bien en tierras inglesas… Te explicamos:

De Manchester a tu estómago

Manchester puede a llegar a ser un tesoro gastronómico. Comida tradicional, rápida, vegetariana, etc. Además, la gran multiculturalidad que tanto caracteriza la ciudad aporta una riqueza culinaria de grandes dimensiones encontrada en barrios como Chinatown.

 A continuación os dejamos una lista de platos que tenéis que probar sí o sí, así como una serie de establecimientos que no os dejarán descontentos. 

Fish & Chips

El plato más internacional de la cultura anglosajona también lo encontrarás en Manchester. Ideal para comer en modo “take away” y muy económico. 

Manchester a bocados

 

Steak & Kidney Pudding

Un pudin de carne y piñones que te hará recuperar toda la energía gastada mientras visitabas la ciudad. ¡Muy bueno!

Cheshire Gammon Steak

Si eres fan de la carne, este filete de carne de cerdo curada y marinada será tu perdición. Se cocina vuelta y vuelta y se sirve con manzanas y queso.

Tarta de Manchester

La tarta más tradicional basada en una masa de hojaldre untada con mermelada de frambuesa y cubierta de natillas y hojuelas de coco. Muy famosa durante las años 40 y 50 pero poco conocida en la actualidad. Encontrar la Tarta de Manchester puede ser todo una aventura.

Cornish Pasties

Un plato proveniente de la ciudad de Cornwal que consiste en empanadillas rellenas con carne, patatas y verduras. Es el almuerzo tradicional de los trabajadores a nivel local.

Rag Pudding

Este plato procedente de la localidad de Oldham consiste en una masa de sebo rellena de carne picada y cebolla. Todo hervido y cocido al vapor. Se puede encontrar fácilmente en las carnicerías locales.

Sunday Roast

Como indica el nombre, comida tradicionalmente cocinada y llevada a los estómagos los domingos. Sunday Roast consiste en carne y vegetales con salsa de pudding Gravy y de Yorkshire.  

Manchester a bocados

Curries

La influencia asiática es bien conocida en toda la cultura anglosajona, por lo que los platos hindúes y chinos están a la orden del día. Sobretodo, los platos de Curry (arroz con carne o verduras y curry, mucho curry). Bueno y ¡barato!

English Breakfast

Los desayunos al  más estilo británico. Empezar el día con huevos fritos con beacon, garbanzos, pudin negro, tostadas y otros complementos puede ser un auténtico reto para los estómagos mediterráneos. ¿Qué puede salir mal? Wayner, no puedes irte sin degustarlo 😉

Manchester a bocados

Pasteles de Manchester

En Manchester son especialistas en hacer pastelitos. De carne, de queso, dulces, vegetarianos y veganos, libres de gluten, vamos, para todos los gustos y necesidades. 

 

Zonas Gastronómicas

A continuación os dejamos una lista de zonas y establecimientos que os pueden llamar la atención a la hora de comer.

Corn Exchange

Un gran número de restaurantes con menús variados en un edificio con siglos de historia. Llamado ‘Corn Exchange’ debido a que el lugar era un punto de encuentro entre los comerciantes de la zona. Actualmente podéis encontrar hasta 13 restaurantes de estilos distintos. Una auténtica mina de oro para los comilones. 

La Tasca

¡Somos Mediterráneos y lo reivindicamos! Cuando os entre la nostalgia de probar la comida española, os recomendamos ‘La Tasca’, un establecimiento especializado en gastronomía de las distintas y maravillosas gastronomías que forman la comida española.  

Tast

¿Sabías que Pep Guardiola financia un restaurante de comida catalana en pleno Manchester? Pues este es el caso de Tast, un restaurante con clase dirigido por el chef catalán Paco Pérez, un auténtico embajador de la gastronomía catalana en las tierras británicas. Menús y vinos de primera.  Si la cartera os lo permite, ¡ya sabéis!

Dishoom

Un restaurante indio que no os podéis perder. Como ellos dicen, un espacio donde las diferencias culturales no son juzgadas, sino celebradas. Además, una porción de lo que pagáis por el menú escogido va destinado a combatir la pobreza infantil en el Reino Unido.

The Pilcrow Pub

Un lugar para beber. ‘The Pilcrow Pub’ es un pub contemporáneo con una amplia gama de cervezas, vinos y bebidas mixtas. También sirven algunos menús. Si os gusta el bebercio, echad un vistazo a las ‘Cathedral Gates’, mencionadas en esta entrada.

V-Rev

En el centro de Manchester podéis encontrar V-Rev. Para los veganos y veganas aquí tenéis este establecimiento de estilo Punk. Allí contaréis con todo tipo de comidas distintas, todas veganas.

Oldham

Los vegetarianos,debéis ir a la localidad de Oldham, a las afueras de la ciudad. Allí tienen un gran número de establecimientos y restaurantes de comida vegetariana. Además, Oldham tiene grandes restaurantes y establecimientos de todo tipo, tanto de comida tradicional como de comida extranjera, ¡todo un mundo culinario!  

En este mismo blog os dejamos consejos respecto al transporte público por si queréis planear alguna ruta culinaria.