Los secretos de Fuerteventura

¿Conocéis los secretos de Fuerteventura? Agarraos, porque hay demasiado que caminar y ver. ¡La isla os va encantar por sus parajes naturales, su gente y sus secretos!

Fuerteventura TOP SECRET

En esta pieza os damos algunas recomendaciones para visitar algunos de los lugares más secretos de la isla de Fuerteventura. ¿Preparados/as?

Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario

En esta biblioteca en la capital de la isla podéis obtener wifi e internet de uso público. Se empieza a tener constancia del uso de este espacio en 1914, así que es un lugar con historia y rodeado, además, de centros culturales y académicos.

Islote de Lobos

La isla pertenece al municipio de la Oliva y podéis acceder a ella mediante un ferry que cuesta 13 euros. Para más información respecto a los horarios y tarifas, podéis consultar este enlace:

En esta maravillosa isla de superficie volcánica podéis encontrar La Concha, una playa pequeña que no os arrepentiréis de conocer. Además también cuenta con Puertito de Lobos, un puerto natural y antiguo que ofrece una vista de postal. ¡Visita Obligada!

Parque Natural de Ajuy

También conocido como Monumento Natural de Ajuy, este maravilloso espacio natural formada por cuevas pertenece al ‘Parque Rural de Betancuria’. Este lugar no solamente es famoso por su magnífica apariencia, sino por su importancia científica, pues los restos fósiles de animales marinos ya desaparecidos y sedimentos oceánicos están presentes a la zona.

 

Casa de los Coroneles

Situada a las afueras del municipio de La Oliva, la Casa de los Coroneles fue construida durante la segunda mitad del Siglo XVII y que funcionaba como residencia de los Coroneles de la isla, normalmente eran quiénes estaban al cargo del dominio militar de la isla. Actualmente es un centro cultural multiusos que tiene sus puertas abiertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un coste de 3 euros.

Mirador Guise y Ayose

Espectacular mirador desde donde se puede observar la mitad norte de Fuerteventura así como el Valle de Betancuria. En el mirador podremos observar dos grandes estatuas de bronce que representan a Guise y Ayose, Antiguos Reyes de Fuerteventura antes de su conquista de 1.402.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *