Qué ver en Fuerteventura

Fuerteventura es parecido a lo que vendría a ser una isla paradisíaca. Clima tropical, maravillosos pueblos frente a playas cristalinas y tierras volcánicas. ¿Se puede pedir más? ¡Quizás algo de protección solar!

Imprescindibles: ¿Qué ver en Fuerteventura?

Aquí os dejamos un listado de lugares que valen la pena visitar. Pero ya sabéis, la mejor manera de explorar un destino es a vuestro aire 😊

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Situada en la Plaza Juan Rodríguez, en el pueblo agrícola de Tetir que forma parte del municipio de Puerto del Rosario. Esta antigua iglesia de paredes blancas se comenzó a levantar en torno a 1750 y vio finalizada su construcción a finales del siglo XIX. En su interior podréis encontrar numerosas pinturas fechadas al siglo XVIII.

Auditorio Insular de Fuerteventura

Primer y principal Auditorio de la isla. Se encuentra en Puerto del Rosario. El Auditorio Insular cuenta con 545 butacas y por su escenario han actuado numerosos artistas famosos. La venta de entradas se gestiona en el Servicio de Atención al Público del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura,  de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Para consultar la agenda de actuaciones pueden entrar a este enlace.

Casa Museo de Unamuno

En esta casa situada en el centro de la capital, Miguel de Unamuno residió durante su destierro en la isla de 1924 por el General Primo de Rivera. Ahora convertida en museo, esta casa del siglo XIX abre sus puertas de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Paisaje Protegido Vallebrón

Este Pasaje Protegido supone un 1% de la superficie insular y afecta a los municipios de La Oliva y de Puerto del Rosario. Este paisaje ofrece visitar numerosas montañas, como la Montaña de la Muda, donde hay un mirador desde donde se puede ver La Montaña de Tindaya así como los pueblos costaneros.

La Oliva

Un precioso municipio ubicado al norte de la Isla de Fuerteventura. Con clima cálido que varía entre los 21 y 27 grados centígrados, la Oliva se caracteriza por sus paisajes volcánicos, así como sus senderos y parques naturales. La Isla de Locos también pertenece al municipio de La Oliva. Si queréis saber más sobre esta isla, podéis consultar este artículo de nuestro blog sobre los secretos de la isla.

Costa Calma

Conocida como Costa Calma por sus aguas tranquilas, esta playa mide unos 1.300 metros de longitud y tiene una media de 50-60 metros de anchura. Con agua azul cristalino, de poca profundidad y una capa de arena rubia, Costa Calma es una de las playas más conocidas y visitadas de todas las Islas Canarias y… ¡hay quién dice que también de Europa!

Costa Calma está situada al sur de la isla, en la península de Jandía y se encuentra frente a las costas africanas.

Parque Rural de Betancuria

Un Parque Rural que cubre el 91% de la superficie del municipio de Betancuria. Situada en el sector centro-occidental de la isla, en el interior de la isla podéis encontrar el Monumento Natural de Ajuy. No os podéis perder la visita a este parque protegido por sus valores geomorfológicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *