¿Qué llevar y qué no llevar en el equipaje de mano?

Las escapadas de fin de semana son ideales porque nos permiten romper con la rutina de forma rápida, viajar a un nuevo destino en tiempo récord y ser un poco más felices, y todo sin necesidad de gastar días de fiesta en el trabajo, preocuparnos por una excesiva organización o tener que facturar el equipaje.

Sí, y es que con una simple maleta de cabina o cualquier equipaje de mano, podemos subirnos rápido al avión y bajar con el mismo tiempo récord, sin tener que esperar en las cintas de equipaje, sufrir por si se ha perdido o lo más inicial, rompernos la cabeza con el típico “qué me llevo en la maleta”.

Un finde no exige más que un par de pantalones, un par de camisetas, algún que otro jersey (si hace frío), un calzado cómodo y algo de abrigo. Fácil, ¿eh? Pero aún así, sea como fuere, pasar el control del aeropuerto termina siendo un suplicio para muchos. Que si ahora me requisan la maleta, que si ahora pito al pasar el aro detector, que si te hacen poner brazos en cruz y piernas abiertas para cachearte… Don’t panic, no eres un delincuente ni has infringido la ley, pero seguramente se te ha pasado por alto alguna de las estrictas normativas aeroportuarias.

Antes de que pongas rumbo a tu próximo viaje -y si es un viaje Waynabox, mejor- aquí estamos para dejar claro qué puedes subir al avión y qué no:

NO puedes subir al avión

  • Objetos cotidianos: sacacorchos, fósforos, cerillas, más de un mechero.
  • Objetos punzantes: cuchillo, tijeras (de más de 6cm), bisturíes, cuchillas de depilar y afeitar, cúter y navajas multiusos (lo siento, aventureros).
  • Líquidos de más de 100ml: jabones, geles (de ducha, champú), bebidas, sopas, perfumes, espuma (afeitar, cabello…)
  • Alimentos líquidos o semilíquidos de más de 100ml: mermeladas, miel, patés, queso de untar, humus y, ojo, incluso quesos muy blanditos.
  • Objetos deportivos: bate, raqueta, tacos de billar, palos de goldf, dardos, bastones de senderismo, caña de pescar, patines sobre hielo, crampones, piquetas, remos… ¡Ni tirachinas! Vale, entendemos las ballestas, arcos, sables y espadas, pero… ¿el tirachinas? Sobre la baldufa no tenemos aún datos…
  • Herramientas de trabajo: tendrás que dejar tu lado manitas porque está prohibido subir alicates, llave inglesa, taladro, brocas, martillo, destornillador, sierras y todo lo demás.
  • Armas de fuego, aire y eléctricas: tampoco bombas, granadas ni latas de humo. No, el spray de pimienta tampoco está permitido.
  • Medicamentos líquidos de más de 100ml. Si es de vital importancia, se pueden subir bajo autorización.

SÍ puedes subir al avión

  • Ropa y calzado. Y sí, los tacones están permitidos. Aunque ese stiletto de 10cm te parezca una arma de destrucción masiva, puedes llevarlo.
  • Objetos cotidianos: cuchara, tijeras pequeñas (de menos de 6cm), tijeras de punta redonda, cuchillas desechables, cortauñas, pinzas, paraguas, agujas de coser y tejer.
  • Objetos electrónicos: portátil, reproductor de música, smartphone, iPad/tablet, cámara de fotos, secador y plancha de pelo, plancha de ropa, maquila de afeitar eléctrica.
  • Líquidos de menos de 100ml: siempre dentro de una bolsa de plástico transparente de 20x20cm.
  • Medicamentos: si son líquidos, como jarabes, de menos de 100ml.
  • Comida y leche para bebés.
  • Objetos deportivos: paracaídas.

Esta guía os ayudará a saber, a rasgos generales, todo lo que podéis y no podéis llevar en el equipaje de mano. Pero, ¡ojo!, que algunos objetos son tan difíciles de clasificar que puedes llevar a confusión… Y el que más nos preocupa es…. ¡El palo selfie! Y con él, trípodes, palos de GoPro y similares.

Id con cuidado porque según la normativa de cada aeropuerto os dejarán pasarlo o no. Yo no tuve problemas para pasar mi palo en mi viaje a Budapest, pero volviendo de Bruselas vi cómo requisaban el palo a una chica. ¡Cuidadín!

Sed prudentes y… ¡viajad mucho! Y si es con Waynabox, aún mejor.

¿Te vienes de viaje sorpresa? ¡Reserva aquí tu viaje!

Los trucos más virales para hacer la maleta como un pro

Puede que a unos les guste, pero para mucho el momento de hacer la maleta es el más engorroso de irse de viaje. Nos encanta escaparnos y descubrir mundo pero tener que pensar en qué llevarnos y luego perder el tiempo para preparar el equipaje… ya no tanto. Y es que siempre surgen las mismas dudas: qué medidas puedo subir al avión, cuántos porsiacaso meter en la maleta, cómo no excederte de peso… Sí, un auténtico Tetris, un máster avanzado en organización y optimización de espacio que no todos tenemos. Si estás a dos días de iniciar tu viaje Waynabox y el “momento maleta” te acecha, deja de abrumarte y sigue leyendo. Te traemos una recopilación de los vídeos más virales de la red que desvelan el arte del buen hacer de una maleta. Seguro que te sirven y, si no, por lo menos te sacarán unas risas:

How to fit a full outfit into your socks

Lo confesamos: éste es el motivo que no ha llevado a escribir este artículo. Desde que se publicó el pasado 23 de enero se ha convertido en el vídeo del momento entre los amantes del viajar. En él, su autor Toby Lerone muestra cómo guardar todo un atuendo dentro de dos calcetines. Sin duda, un buen truco para escaparse un fin de semana: tan solo ocuparás el espacio de 6 calcetines rellenos. Dale al play!

Packing like a pro

El vídeo más viral de la red. Se lanzó hace seis años y acumula más de 10 millones de visualizaciones. Su autor es Tom Ayzenberg, un viajero muy aventurero que narra sus viajes por el mundo en su blog I’m Flying Around The World.

10 Insanely Easy Packing Hacks

Cómo no, en esta lista no podía faltar un vídeo de BuzzFeed, cuyas publicaciones siempre incitan al click fácil y al share. Con este título evocador (10 trucos demasiado fáciles para hacer el equipaje) nos presentan consejos aptos para todos para hacer nuestra maleta como unos expertos. El vídeo supera los 2 millones de visitas en menos de dos años.

7 consejos para hacer la maleta

Si todavía no conoces el canal HackingLife, ya estás tardando en suscribirte. El objetivo de este canal es bien claro: “queremos hacer tu vida más fácil y ayudarte a resolver esos pequeños y molestos problemas cotidianos a los que nos enfrentamos todos”, reza su página. Este vídeo, que nos viene como anillo al dedo, es un ejemplo de su misión:

How to: Pack Like a Pro

Dentro de nuestra lista de vídeos molones se cuela uno producido por el Aeropuerto de Heathrow. ¡Y nos encanta! Desde que se lanzó hace cuatro años ya acumula más de 2 millones de visita. Práctico y entretenido de ver. ¿Qué os parece?

Ya no hay excusas para no atreverte con un Waynabox. Después de ver estos vídeos ya no tendrás problemas para hacer una maleta óptima dos días antes de escaparte a una ciudad secreta. Atrévete a viajar con Waynabox.

¿A qué esperas?