El equipo de Waynabox está formado por personas muy diferentes, con gustos muy diferentes. Pero todos compartimos una cosa: la pasión por los viajes, somos auténticos espíritus wanderlust. Bueno… eso y otra cosa… ¡nos encanta comer!
Si eres de los nuestros y también piensas que comer y viajar son los mayores placeres de la vida, este nuevo quiz que hemos preparado te va a encantar.
Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro… ¡pues vamos a hacerle caso!
Se acerca el Día del Padre… ¿Todavía no sabes que regalarle? ¡Pues tenemos el regalo perfecto! Os hemos hablado muchas veces de los mil motivos que se nos ocurren -si no más- para viajar a un destino sorpresa. Esta vez no iba a ser menos. ¿Qué mejor que agradecer a tu padre todos estos años de apoyo y amor que con un viaje sorpresa?
Seguro que estás pensando “ya bueno ¿y si no le gusta?” Pues tenemos la solución. Hemos preparado una serie de preguntas que te ayudarán a ver las cosas mucho más claras. ¡Coge papel y boli y apunta tus respuestas!
¿Tu padre es un espíritu aventurero?
¿Te ayudaba con los deberes cuando ibas al cole?
Ya tiene una edad, ¿pero de repente se siente más joven que nunca?
¿Ha sido tu chofer durante muuuchos años?
¿Le gusta viajar?
¿Te ha dado buenos consejos?
¿Ha sido el cocinero de la casa muchas veces?
¿Le encanta contar batallitas de sus aventuras?
¿Siempre ha querido viajar pero por una cosa o otra no ha podido?
¿Hay muchas ciudades que aún no conoce?
Le quieres mucho, ¿pero te gustaría mandarle lejos unos días?
¿Te gustaría pasar más tiempo con él?
Si has contestado una mayoría de SÍ no te lo pienses más y compra ya tu regalo. ¡Sobretodo si era la respuesta a una de las dos últimas preguntas!
Además con el código SUPERPAPI tendrás 15€ de descuentoen tu escapada sorpresa de 3 días por Europa. Y si quieres entregarle la Caja Regalo el envío te saldrá GRATIS.
La verdad es que en España tenemos muchas cosas buenas, y una de ellas es la comida. Seguro que cuando viajas te encanta conocer la gastronomía típica del país – a nosotros también – pero seamos sinceros, como en casa no se come en ningún sitio. Por eso, ahora que puedes viajar a un destino sorpresa de España, creemos que esta guía te va a ser de gran ayuda.
Si te gusta comer bien tanto como a nosotros… ¡Sigue leyendo! Se nos ha hecho la boca agua escribiendo el post. Estos son los platos que tienes que probar en tu próximo viaje sorpresa por España:
Principado de Asturias
Aquí el plato estrella es una buena fabada asturiana con su panceta, su chorizo y su morcilla. ¡Un plato ligerito vaya! Y si tienes un estómago a prueba de bombas después de la fabada puedes pedirte un cachopo, también muy conocido en la zona. Se trata de filetes empanados de ternera rellenos de jamón y queso. ¡No te vayas sin probar la sidra!
Comunidad Valenciana
Si tu destino sorpresa es Valencia, creo que aquí estaremos todos de acuerdo en que hay un plato estrella indiscutiblemente: la paella valenciana.
Madrid
Si pensamos en la comida típica de la Comunidad de Madrid es difícil no acordarse del famoso cocido madrileño. También puedes probar los callos, los caracoles a la madrileña y el famoso bocadillo de calamares. Todo bastante ligerito también. Y para desayunar o merendar los churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés siempre son una buena elección.
Islas Canarias
Mojo picón, mojo picón, la rica salsa canaria se llama mojo picón… ¡Pues eso! Si tu destimo sorpresa es Fuerteventura no te puedes ir sin probar esta salsahecha a base de pimiento, ajo, aceite, comino, piconas, vinagre y sal. Se utiliza, entre otras cosas, para acompañar a las “papas arrugadas”, otro plato que no debes dejar de probar.
Islas Baleares
Más allá de la ensaimada o la sobrasada, en las Islas Baleares hay otros platos típicos muy ricos que vale la pena degustar. El frit mallorquí, la caldereta de langosta, el queso de Menorca… ¡Y no te puedes ir sin probar la pomada!
Cantabria
Si tu destino sorpresa es Santander, no debes irte sin conocer su rica y variada gastronomía. ¡Tienes que probar el cocido montañés! Uno de los platos más típicos y solo apto para estómagos a prueba de bombas. También tienes que probar las anchoas de Santoña, y si aún te queda espacio para el postre… ¡los sobaos pasiegos están deliciosos!
País Vasco
Si te toca viajar a San Sebastián o Bilbao, debes saber que elbacalao al pil pil es la gran estrella de la cocina vasca. ¡Pero no puedes irte sin salir una noche de pintxos!
Catalunya
¿Y si tu destino es Barcelona? Más allá del pà amb tomàquet hay otros platos típicos, por ejemplo la escalivada. Y seguro que alguna vez has oído hablar de la crema catalana. ¡No dudes en probarlos! Además si viajas entre finales de invierno y principios de primavera tienes que comer claçots. ¿Lo mejor? El show para comérselos, bueno… ¡y la salsa!
Galicia
La empanada gallega, los percebes, los pimientos de Padrón, el cocido gallego, el pulpo, el lacón con grelos… ¡bueno y las patatas! Si tu destino sorpresa es Santiago de Compostela, hambre no vas a pasar seguro.
Andalucía
Si tu destino sorpresa está en esta Comunidad Autónoma no te puedes ir sin probar el gazpacho y el salmorejo. ¡No hagas caso a los que dicen que son platos de verano! La base de ambos es el tomate, pero el salmorejo es un poco más espeso. Un pescaíto frito, unas tortillitas de camarones, una cervecita y listo 😉
¿Crees que falta algún plato? ¿Qué otras comidas típicas de tu zona incluirías en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!