Cuando uno piensa en Milán, hay un aspecto tanto o más importante que la moda y el comercio. Hablamos, efectivamente, del icónico aperitivo. Y es que salir por Milán significa mucho más que una simple cena fuera de casa.

Para empezar, hay que discernir un aperitivo milanés, es algo bien distinto a uno español. En la capital lombarda, el aperitivo tiene lugar a partir de las 18h y se alarga hasta entradas las 22h, con lo que puede convertirse en el calentamiento ideal para una noche de fiesta, o bien constituir en sí mismo un animado afterwork.

Es en estas horas cuando los bares se llenan de gente y de enormes mesas de comida. Una vez te sientas en tu mesa y eliges lo que quieres beber (por ejemplo, un clásico Negroni), todas estas mesas de comida están a tu disposición: pastas, pizzas, ensaladas, embutido, fuentes de fruta, dulces… Para. Sé lo que estás pensando: “adiós a mi cuidada y apolínea figura”. Ya, bueno, qué le vamos a hacer. Por algo lo llaman la dolce vita.

Es por eso que el aperitivo se ha acabado convirtiendo en una alternativa más que válida a la cena, y por solo el precio de un cóctel, que suele oscilar entre los 5 y los 10 euros. Y todo ello rodeado de una bonita atmósfera y buena música.

Aunque esta maravillosa costumbre empezó en Turín, fue en Milán, la ciudad más europeizada de Italia, donde realmente se popularizó. Así, las mejores zonas para degustar un delicioso aperitivo y acabar saliendo son el barrio del canal de los Navigli, Porta Romana, Paseo Porta Ticinese y el barrio de Brera. Ah, y un consejo: ¡no descuides tu estilo! Al fin y al cabo, estás en la cuna de la moda.

1. RADETZKY CAFÉ
Desde finales de los años ochenta, el Radetzky Café preside el céntrico Corso Garibaldi 105. De sus aperitivos se destaca la cuidada carta de cócteles y vinos. Clientela elegante pero en un ambiente informal, que no desentona con los alrededores de la zona donde se sitúa.

Radetzky-Michelangelo-Princiotta gastronomia06

2. 10 CORSO COMO
10 Corso Como es una exclusiva franquicia que vende el estilo de vida italiano a través de la ropa, el arte y los muebles. Su única sucursal europea se encuentra en Milán, pero esta propuesta empresarial es muy popular en Asia. Su curiosa decoración invade un discreto patio de esta seductora área peatonal de la ciudad. El ambiente que se crea en él es su punto fuerte.

corso como 2 corso como

3. TRATTORIA TOSCANA
La Trattoria Toscana rezuma autenticidad. Si en los años 70 fue un punto de encuentro para intelectuales de la ciudad, ahora ofrece por apenas siete euros una genuina degustación de platos italianos en el Corso di Porta Ticinese 58.

3 trattoria toscana

4. PRINCI
Una opción del todo casual y alternativa es la de Princi, que presume de encerrar en ella “el espíritu de Milán”. Aunque su actividad principal es la de panadería y pastelería, su hora del aperitivo es también de lo más popular. Cuenta con cinco establecimientos en el centro de la ciudad, alguno de ellos cerca del Duomo o del Corso Garibaldi.

Princi-7 princi

5. ARMANI HOTEL LOUNGE
Tratándose de Milán es inevitable que no haya opción fashion, también para un asunto como el aperitivo. Visitar el hotel Armani es toda una experiencia en la que el precio, además, siendo igual de barato que en cualquier otro aperitivo de la ciudad.

23334251663

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *