Esto por si hace frío, esto por si llueve, esto por si… ¡a todos nos ha pasado alguna vez! Entre los “por si acaso”, que no sabes qué llevar y qué no en el equipaje de mano y que a veces las dimensiones que permiten las aerolíneas son muy limitadas, hacer la maleta se convierte en un drama.
Pero tranquil@, no somos Marie Kondo, pero estamos aquí para salvarte. Te vamos a dar 8 trucos infalibles para que quepa todo en tu maleta. ¡Toma nota wayner!
8 técnicas para ahorrar espacio en tu maleta de mano
- Piensa tus looks. Te parecerá una tontería, pero te ahorrarás llevarte un montón de cosas que al final no te pondrás. Decide qué ropa te vas a poner cada día.
- Enrolla la ropa en lugar de doblarla. ¡Te sorprenderás de la cantidad de espacio que ahorrarás!
- Usa los zapatos. Guarda la ropa interior o otros productos/accesorios dentro de los zapatos.
- Envuelve los zapatos en bolsas. Lo mejor es envolver cada zapato por separado con una bolsa de plástico. ¡Así podrás colocarlos en los huecos que queden vacíos!
- Las cosas rígidas al fondo. Las cosas más pesadas y rígidas, que no se pueden modelar (como un libro, un portátil…), es mejor colocarlas al fondo intentando montar un puzzle con ellas. De este modo, tendremos una primera capa dura y plana sobre la que podremos colocar el resto de cosas.
- Divide los productos de aseo en bolsas. Esto te permitirá usar esas bolsas para rellenar las esquinas de la maleta o los bolsillos externos. Y recuerda que los líquidos transportados deben estar en recipientes de no más de 100 ml.
- Rellena todos los huecos. Los pequeños huecos que queden en nuestra maleta son perfectos para cinturones, ropa interior, el cargador del móvil…
- Envasa la ropa al vacío. Esta opción es más extrema y muchas veces no es necesaria, pero si te vas mucho tiempo… ¡puede ser tu salvación!
Y por si piensas que nada de lo que acabas de leer tiene sentido… Aquí tienes la prueba de que te estoy contando la verdad:
¡Feliz viaje sorpresa!