Entornos abiertos para observar animales salvajes, zonas de inmersión que recrean hábitats tropicales donde conocer especies exóticas. Especialmente cuando viajamos con niños, los zoológicos son un plan entretenido, pedagógico y sorprendente para todos, adultos incluidos. Más aún si visitamos los mejores del mundo, entre otras cosas, por su afán de investigación y conservación de especies en peligro de extinción.

Y es que, aunque la mayoría de los mejores zoos del mundo (según TripAdvisor) están en Estados Unidos, en Europa hay cantidad de centros de rehabilitación, investigación y difusión que podemos visitar en nuestros viajes Waynabox. Sin duda, un plan perfecto para viajar con niños.

Chester Zoo (Reino Unido)

Fundado a principios del siglo pasado, el zoo de Chester es el parque con más tirón de todo el Reino Unido, y se puede recorrer a pie, ya sea a bordo de un bus acuático o subidos al Zoofari monorraíl que recorre sus casi 2.000 kilómetros cuadrados de extensión desde las alturas.

Su labor en la protección de la fauna en peligro y la reproducción de especies en cautividad le sitúa entre los mejores zoos del planeta. Está considerado como uno de los mejores zoos del mundo, al tratar de recrear el hábitat de los animales y por su precioso diseño, con especial atención a unos jardines que por sí mismos ya justifican la entrada.

Chester_6

Zoo de Praga (República Checa)

Con grandes espacios abiertos y una gran dedicación a la conservación de especies en peligro, el zoo de Praga ha contribuido de forma clave en la salvación de especies como los tigres de Siberia y Sumatra, así como el caballo salvaje mongol, siendo el principal centro de cría en cautividad del mundo durante muchos años.

pavilon_tucnaku

Zoo de Viena (Austria)

El zoo más antiguo del mundo se encuentra en Viena. Y es que este jardín ubicado en los terrenos del célebre Palacio de Schönbrunn data nada más y nada menos que de 1752. Una de sus mejores atracciones es la Casa del Bosque, que simula una selva tropical asiática, la Casa de los Orangutanes con árboles de hasta 11 metros o el Polarium, lleno de pingüinos y lobos marinos. El centro participa en programas internacionales dedicados a la reproducción de las especies en peligro de extinción.

Oceanário de Lisboa (Portugal)

He aquí uno de los mejores acuarios del mundo. Este complejo fue construido para la Expo de 1998, y es el segundo más grande de Europa. Se divide en varios hábitats, que representan cada uno de los océanos del mundo, y está presidido por un gran tanque central llamado Océano Global. Los pingüinos, pulpos, caballitos de mar, manta-rayas gigantes y nutrioas hacen del Oceanário un excelente lugar para visitar Lisboa con niños.

Oceanario-Lisboa

Jardín Zoológico de Berlín (Alemania)

El zoo más antiguo de Alemania abrió sus puertas en 1844 con los animales que donó el rey Federico Guillermo IV. La entrada se hace por la Budapester Strasse y su impresionante portada con dos elefantes de piedra sobre los que se levantan dos columnas y un arco. Una vez dentro todo es igualmente espectacular: el mayor aviario del mundo, la casa de los depredadores, el hábitat de los rinocerontes blancos y negros, el del panda gigante… Una de las actividades más populares a realizar es un curioso itinerario que permite alimentar a los pequeños monos.

zoo-berlin I131_zoo_960x768_c_scholvien

Zoo de Dubín (Irlanda)

Este centro participa en programas de recuperación de las especies y colabora con distintas organizaciones de conservación de la naturaleza. El zoo de Dublín recrea varios hábitats donde conviven distintas especies animales y plantas para que los animales se desenvuelvan en un ambiente más natural y el visitante tenga una experiencia más realista de la sabana africana, la granja o la jungla de los gorilas. Su web tiene varias cams conectadas, por si queréis ver lo que os espera en este zoo.

322417767_newzoo3

Zoo de Frankfurt (Alemania)

En sus instalaciones se pueden ver leones, rinocerontes, gorilas, tigres, nutrias, pingüinos, serpientes y un largo etcétera de especies. Una de sus áreas principales es la sorprendente Grzimek Haus, que crea una oscuridad artificial para que los visitantes puedan ver a los animales nocturnos en sus horas de máxima actividad.

Si habéis llegado hasta aquí, puede que hayáis echado en falta dos de los mejores zoos de Europa. Efectivamente, hablamos del Loro Parque, en Tenerife, y del Bioparc de Valencia. Ambos zoológicos, situados en España, tienen el reconocimiento de estar en el top ten de los zoos del mundo, por su biodiversidad, modernidad y sus conceptos de parques inmersivos. Ya sea en España o fuera de ella, los zoológicos constituyen un gran plan para viajar en familia o con niños.

¿Ganas de viajar?

¡Escápate un fin de semana a un destino sorpresa con Waynabox! ¡Reserva aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *