Desfase, techno y ruinas: esta es la increíble noche de Berlín

Berlín es la capital de la fiesta en Europa. Al caer la noche, las calles se llenan de gente que, cerveza en mano, inundan los pubs, los bares y, más tarde, las discotecas, donde hay una fiesta loquísima hasta bien entrada la mañana.

Y vuelta a empezar. O al menos eso es lo que me ha contado mi colega Max, que justo regresa de una larga estancia en la capital alemana. Si planeas salir de fiesta en Berlín, atento a lo que te contamos. Así es la incomparable vida nocturna en Berlín.

Así, a grandes rasgos, ¿cómo es la movida berlinesa?

Lo primero que hay que saber es que Berlín es la cuna del techno en Europa. Aunque todo empezó en el Detroit de los 80, Berlín fue la puerta de entrada del movimiento, y aún sigue muy vivo a día de hoy. Seguramente lo más destacable es que el panorama no es como el de cualquier otra ciudad, donde se prima la afluencia de turistas y cualquiera puede entrar en cualquier sitio.

En Berlín existen locales muy selectos, donde solo puedes entrar si eres local o vas acompañado por un alemán; además, quien vaya a una discoteca debe ser alguien que realmente aprecie la música y quiera disfrutarla. Eso de quedarse toda la noche acodado a la barra no se estila.

¿La escena es tan underground como uno imagina?

Sin duda. Y es justo lo que hace que Berlín sea un icono. Todo está muy desmejorado, las calles pintadas y algunos edificios en ruinas, lo cual le otorga un aspecto un tanto tétrico pero que a la vez mola mucho. También significa que, si quieres, puedas montártelo con poco dinero. En los Späti, que son como badulaques, te puedes comprar una cerveza muy barata y tomarla sentado en sus bancos: un salvavidas para los que somos pobres.

Y lo que también hace mucha gente es ir a los parques y lagos a tomar algo. Ya por la tarde, las calles y los parques estaban plagados de gente tomando birras y de risas. Como ves, por lo general, hay bastante permisividad con beber en la calle…

Salir de fiesta en Berlín

Captado. Pero a lo importante: ¿por dónde se sale?

Tal vez hayas oído hablar del Berghain. Es, probablemente, el mayor templo de la música electrónica del mundo, y con razón. Además, tiene esa aura de misterio, sobre todo por la política de entrada súper estricta que tienen, hasta el punto que sus seguratas son casi igual de famosos que la propia discoteca.

Las colas para entrar son brutales, y una espera de tres horas un sábado por la noche puede terminar con un simple: “Nein”. Y ya. Pero si entras, la experiencia es increíble: está prohibido grabar y hacer fotos (“lo que pasa en Berghain se queda en Berghain”), y tampoco hay espejos para no distraerte de lo importante, que es pasártelo bien sin más.

Planes fiesteros en Berlín
La famosa discoteca ocupa una antigua central eléctrica y su estricto portero, Steven, es conocido como “el cancerbero de la noche berlinesa”

Suena genial, pero ¿y si uno de esos porteros me da largas? ¿Qué hago?

Son inflexibles, así que lo mejor es que no discutas y te vayas a otro garito. Enfrente, al otro lado del río, está el Tresor, que es un mítico local con 25 años a las espaldas (abrió poco después de la caída del Muro y fue todo un símbolo de unión en la época).

Para no arriesgarse, lo mejor es probar en Watergate los miércoles, Stattbad Wedding los sábados o Club der Visionäre los domingos por la tarde.

Algunas discotecas abren todos los días de la semana, y no cierran desde el viernes hasta los lunes a las 10am. En Berlín hay mucha cultura de club y, como te decía, es complicado entrar en algunos sitios si te ven pinta de turista.

Aham. ¿Alguna sugerencia más?

Friedrichshain es la zona que los techno heads suelen frecuentar, y otra de las mejores alternativas a Berghain es ://about blank, cerca de Ostkreuz. Eso sí, lleves chaqueta de camuflaje ni nada raro, ya que no te dejarán entrar si llevas a la vista algún tipo de insignia institucional. Por este barrio hay de todo, desde bares decentes para tomar la primera copa a clubs más pequeños.

Discotecas Berlín

Un tema por el que te tengo que preguntar es la droga.

La gente en Berlín sale muy a lo bestia, sí. Es cierto que hay cierta permisividad con drogas como el MDMA, aunque también es cierto que hay otras drogas que nadie tolera, sobre todo aquellas que pueden echarse en la bebida de alguien sin que se dé cuenta o con las que puedas pillar una sobredosis fácilmente.

En general también hay tolerancia 0 con los que van pasadísimos. A veces hay policía de paisano en las discotecas, sobre todo por los camellos. Yo, por mi parte, me hice adicto a los kebabs. Hay mil lugares para comprar alguno de madrugada y están increíbles.

¿Algo más que añadir?

Por la calle hay máquinas que, si introduces una botella de plástico o vidrio, te devuelven dinero. No hay ni una botella tirada en el suelo. Es la hostia.

¿Pensando en hacer una escapada?

Atrévete a viajar a un destino sorpresa con Waynabox desde 150€ por persona ¡No descubrirás a dónde vas hasta 2 días antes de volar!

¡Reserva aquí tu viaje Waynabox!



 

Cockney rhyming slang: el lenguaje secreto de Londres que se habla con rimas

Jerga, argot, slang. Normalmente nace para diferenciar, para pertenecer a una comunidad con unas costumbres y un día a día distinto a la norma. En definitiva, para construir una identidad. Y en el este de Londres, hace casi 200 años empezó una curiosa manera de forjar esa identidad: a través de extrañas y aparentemente inconexas rimas, en lo que constituye un peculiar y único lenguaje: el Cockney rhyming slang, o jerga rimada Cockney (menos glamuroso en español, ¿verdad?).

Algunos creen que todo empezó en la cárcel, para que los guardias no entendieran a los presos. Otros creen que el asunto se inició en los mercados, para que la clientela no comprendiese lo que los tenderos se traían entre manos. Pese a que sus inicios son difusos, lo que está claro es que el fenómeno ha perdurado hasta hoy, adquiriendo dimensiones que van más allá de una mera anécdota, hasta el punto en que la mayoría de ingleses sabe de su existencia y conoce alguna palabra. Y si tú también quieres aprender a hablarlo o, al menos, a entenderlo, hay que prestar atención.

La mecánica que rige el Cockney rhyming slang consiste en sustituir una palabra por otra que, aunque en contenido aparentemente no guarde ninguna relación con la primera, sí mantiene una relación formal: riman. Para entender esta teoría, como con casi todas las teorías, mejor vemos un ejemplo.

Para referirse a stairs (escaleras), en Cockney rhyming slang dirán apples and pears (manzanas y peras), que no tienen nada que ver, pero rima. De este modo, la relación de sustitución acaba siendo tal, que la nueva palabra significa la primera, pudiendo llegar incluso a suprimir la parte rima. De este modo, al final, decir apples significa, directamente, decir stairs. ¿Lo sigues?

 

Cockney                                 Inglés formal                          Español

I’m goin’ up the apples           I’m going up the stairs           Estoy subiendo las escaleras.

 

El de apples and pears = stairs es uno de los ejemplos más conocidos por los angloparlantes, pero veamos más.

 

  • Steffi Graf, la icónica tenista, se utiliza en lugar de laugh (reír).

 

Cockney                                 Inglés formal                          Español

They ‘avin a Steffi Graf           They’re having a laugh           Ellos se están riendo.

 

  • Eyes (ojos) es sustituido por mince pies (pastel de carne picada), que a su vez deriva en mincers.

 

Cockney                                 Inglés formal                          Español

Look at me mincers.               Look at my eyes.                    Mírame a los ojos.

 

  • Una más. Para decir telephone (teléfono), en Cockney dirán dog and bone (perro y hueso), que a su vez se acorta en, simplemente, dog.

 

Cockney                                 Inglés formal                          Español

Pick up the dog!                      Pick up the telephone!           ¡Coge el teléfono!

 

Lo cierto es que es algo complejo, no lo vamos a negar. Pero es lo que tiene este slang, que nació para despistar. Qué le vamos a hacer. Si te has quedado con ganas de saber más palabras, frases y construcciones, en este link de The Guardian tienes todo lo que necesitas para codearte con los bajos fondos de las calles de East London.

Si algo está claro es que el lenguaje conforma la identidad de un territorio y sus gentes. En el caso del Cockney rhyming slang, esto se traduce en un ácido sentido del humor, irreverente y bufo, tan propio de las clases populares londinenses de principios del siglo XIX, y del que aún hoy podemos disfrutar.

Ya hora que ya dominas este curioso lenguaje, ¿a qué esperas para escaparte a Londres a ponerlo en práctica?

¡Escápate a la aventura con Waynabox desde sólo 150€!

¡Reserva aquí tu aventura!

7 snacks sanos para llevarte de viaje

En el avión, en las horas muertas, en un bus… No puedes saber cuándo atacará el hambre, pero sí puedes estar preparado para matar el gusanillo de la mejor manera posible. Y te decimos cómo, con estos snacks sanos y saludables para viajar contigo.

1. Muesli

Sano, energético, crujiente y fácil de llevar, ya sea en barritas o suelto en una bolsa. Es genial porque aguantará todo tipo de trotes sin ponerse malo.

Sano, energético, crujiente y fácil de llevar, ya sea en barritas o suelto en una bolsa. Es genial porque aguantará todo tipo de trotes sin ponerse malo.

2. Mix de frutos secos

Háztelo tú mismo: almendras, avellanas, cacahuetes, arándanos… Un imprescindible, pues aportan mucha energía y constituyen el perfecto snack saludable.

Háztelo tú mismo: almendras, avellanas, cacahuetes, arándanos… Un imprescindible, pues aportan mucha energía y constituyen el perfecto snack saludable.

3. Barritas de ciruela, nuez y coco

Aunque parezcan un poco más complejas, en realidad son tan fáciles de hacer como irresistibles. Bate los ingredientes y mézclalos hasta tener una mezcla compacta; luego, introdúcelos en el horno durante aproximadamente 30’ y finalmente espolvorea el coco por encima. Yummy!

Aunque parezcan un poco más complejas, en realidad son tan fáciles de hacer como irresistibles. Bate los ingredientes y mézclalos hasta tener una mezcla compacta; luego, introdúcelos en el horno durante aproximadamente 30’ y finalmente espolvorea el coco por encima. Yummy!

3. Plátanos

Energéticos, resistentes y fáciles de transportar. Además, siempre tienen el packaging perfecto. Imprescindibles como comida de viaje. (Extra tip: evitar mirar a los ojos mientras te los comes).

Energéticos, resistentes y fáciles de transportar. Además, siempre tienen el packaging perfecto. Imprescindibles como comida de viaje. (Extra tip: evitar mirar a los ojos mientras te los comes).

4. Aguacates con pan

5. Aguacate

Los aguacates están de moda por ser deliciosos, sanos y tan suaves que podrían untarse solos. Y si encima lo combinamos con pan de cereales, la mezcla es perfecta.

5. Tostas de jamón

6. Tosta

Nada que tu madre no sepa ya: si vas a viajar por ahí, ¡llévate algo de embutido, por Dios! Que como el de aquí, ninguno. Y si lo acompañas con pan, mejor (y que no falten ni el aceite ni el tomate).

6. Chips de col rizada (kale chips)

7. Chips de Kale

La col rizada o kale es uno de los alimentos más sanos que existen. Si se calienta al horno, además, pueden ser deliciosas y crujientes chips, ideales como comida para viajar en un avión.

8. Food kit

Y, sea lo que sea, ¡llévalo en este genial kit de viaje!

¿Te atreves a viajar a un destino sorpresa?

¡Escápate con Waynabox y no descubrirás a dónde vas hasta dos días antes de volar!

¡Reserva aquí tu aventura Waynabox!

Así es el viaje más original del verano 2017

Summer is coming, amigos. Parece que fue ayer cuando la primavera llegó a nuestras vidas y ahora en menos de un mes tenemos ya el verano aquí. Hola al caloret, a las flip-flops, a los shorts muy short, a los afterworks de lunes a viernes y a los aletargados días de playa. Y lo más importante: ¡Hola a las vacaciones de verano! ¡Y hola a un viaje sorpresa Waynabox de cinco días! ¿De qué hablamos? Keep reading!
Vale, aquí somos bastante de ir a destiempo y pillarnos los días libres fuera de temporada alta, pero lo cierto es que unos días de vacaciones en verano para desconectar, romper con la rutina, decir byebye al trabajo y hacer planes guais… es más que necesario. Y se esos planes incluyen un viaje largo o una escapada de pocos días… ¿Dónde hay que firmar? En Waynabox tenemos tan latente el gen wanderlust, que no podemos evitar viajar en verano, aunque sepamos que es mucho más cómodo viajar fuera de esta temporada. La clave de viajar en verano es escaparse a los destinos óptimos para esta estación y tener la gran paciencia o buenos contactos que te permitan organizar tu viaje al mejor precio posible y sin dejarte un riñón.

Group of young people on the beach having party. Takin selfie and dancing. They are happy and joyful. Sunny day.

¿Viajar en verano y a buen precio? Parece un chiste pero no lo es. Tiene otro nombre: ¡Waynabox de cinco días! Y es queque por fin vuestros viajes sorpreds favoritos se vuelven más intensos, más sorpresa y más Waynabox para que este verano puedas disfrutar de una escapada a un destino sorpresa durante cinco días.
Pero… ¿Por qué cinco? En este video te lo contamos muy bien. Pero más allá de esta exhaustiva investigación folclórica, un reciente estudio que realizamos entre todos nuestros wayners y seguidores determinó que éste es el número de días ideal para escaparse a un destino sorpresa en verano. ¿Qué incluye el Waynabox de 5 días?
  • Vuelos directos de ida y vuelta
  • Cuatro noches de alojamiento superior al Waynabox original (porque no es lo mismo estar dos noches que cuatro!)
  • ¡Nuevos destinos veraniegos! Así, desaparecen ciudades que puedes ver en tres días y añadimos otras que se merecen más mimo, como Venecia, y destinos de playa, como Cagliari, Catania, Dubrovnik, Menorca o Lanzarote, entre otros.
  • Guía exclusiva de tu destino. Para que no os volváis loc@s cuando descubráis vuestro destino dos días antes y sepáis a dónde ir, planes originales y qué comer.
  • Atención personalizada durante tu viaje.
  • Precio fijo en cualquier fecha del verano desde sólo 350€ per persona. ¡Un súper precio para 5 días de viaje en plena temporada alta!
El nuevo Waynabox de cinco días está disponible por el momento hasta principios de octubre desde Madrid y Barcelona, aunque… quién sabe si lo mantenemos y ampliamos a más ciudades de origen 😉
¿Te ha llamado la curiosidad?
Pues no esperes más y reserva AHORA tu viaje sorpresa de cinco días con Waynabox. ¡Quien no corre, no vuela!

¿Qué tipo de viajero eres?

La pasión por viajar no entiende de fronteras. Ni de culturas, ni idiomas, ni nada. El gen wanderlust es mundial, está por todas partes. De eso no tenemos dudas. Lo que no tenemos tan claro es si los gustos viajeros son tan universales… ¡o no! ¿Tenemos las mismas preferencias de destinos que los italianos? ¿Nos gustan los mismos hoteles que a los franceses? ¿Desayunamos todo en Starbucks y comemos todos en McDonald’s al viajar porque son internacionalmente conocidos? ¡Queremos saberlo!

Así que hemos reunido a nuestro equipo Waynabox Francia para comparar qué preferimos nosotros y qué prefieren ellos cuando se trata de viajar. ¿Nos ayudas? Venga, un incentivo: al final de la encuesta te daremos un descuento válido en reservas Waynabox de 5 días 😀

powered by Typeform

Y si ya has hecho la encuesta y ya has descubierto tu descuento…
No esperes más y ¡reserva ahora tu viaje Waynabox!

Cómo Burdeos puede convertir a cualquiera en un experto en vino

Pasar un finde Waynabox en Burdeos es visitar una de las denominaciones de origen vinícola más conocidas del mundo, y no hay que perder la oportunidad de visitar sus famosas bodegas, también llamadas châteaux (castillos). Para ello, hay que recorrer la llamada ruta del vino. Y para haceros una idea de la magnitud del asunto, los vinos de Burdeos provienen de las uvas de alrededor de 14.000 productores, con un volumen de más de 700 millones de botellas producidas cada año, desde vinos de mesa corrientes hasta algunos de los vinos más caros y prestigiosos del mundo. Se cuenta que hay hasta 57 denominaciones de origen controlado de vino de Burdeos.

No es casual que la pequeña carretera D-2 sea conocida como la Route des Châteaux (aunque los franceses llamen castillo hasta la más pequeña de las bodegas), y es que la zona está repleta de magníficos torreones y versallescos jardines. Desde Blanquefort hasta el epicentro vinícola de Pauillac, hay tramos en los que la concentración de castillos es apabullante, un no parar de hileras de viña que se pierden en el horizonte.

Viñedos de Pauillac, epicentro vinícola de la
Viñedos de Pauillac, epicentro vinícola de la Route des Châteaux

¿Nuestras recomendaciones? Dependen, en gran medida, de lo que espera el viajero y sus conocimientos previos de enología, pero a continuación exponemos, a grandes rasgos, algunos de los más destacados.

chateau-mouton-rothschild-1982

El Château Mouton Rothschild ofrece una visita muy didáctica para los no iniciados en la materia. En él, además de una visita a las cavas, puede admirarse paso a paso el proceso de elaboración en una proyección audiovisual, e incluso cuentan con un museo donde se pueden admirar los diseños de las etiquetas que, desde 1945, han diseñado para sus botellas artistas como Andy Warhol, Chagall, Picasso, Dalí, Tàpies o Barceló.

La bucólica Château-Margaux
La bucólica Château-Margaux

Château-Margaux, en cuyas bodegas se elaboran premiadísimos vinos, aparece como una de las joyas de la corona. En él se valora que los visitantes anden al menos algo familiarizados con el mundo del vino, mientras que las degustaciones se reservan exclusivamente para profesionales.

No muy lejos de allí, a cada ribera de la carretera irán brotando otras célebres bodegas como, entre tantas otras, Château-Lagrange, Talbot o los torreones del Pichon-Longueville. Ya en Pauillac, los carteles apuntan hacia bastiones como Château Latour, Château Batailley o Château Lynch-Bages, que presume de ofrecer un recorrido bastante técnico a sus visitantes.

¿Te vienes al Château-Lagrange? ¡Nosotros ni lo pensamos!
¿Te vienes al Château-Lagrange? ¡Nosotros ni lo pensamos!

Para un par de días, dos o tres castillos serían más que suficientes. La clave reside en reservar con antelación, puesto que las plazas suelen estar contadas. Lo bueno es que, desde la bodega más familiar y campesina hasta el château de más prestigio abre sus puertas al público. Sin embargo, a diferencia de otros lugares como Oporto, las visitas a los castillos vinícolas de Burdeos se hacen a pequeña escala, sin grandes excesos ni florituras pensados para el turismo de masas.

¿Pensando en viajar?

Atrévete a escaparte a un destino SORPRESA con Waynabox

Descubre más de esta nueva forma de viajar desde sólo 150€ y reserva tu escapa aquí

#WaynaGymkana2017: Descubre los 6 sitios secretos de Madrid y ¡gana un Waynabox!

¡Buen día de San Isidro a tod@! Sobre todo a los y las afortunad@s de Madrid que hoy disfrutan de un merecido lunes festivo. ¡Qué suerte! A nosotros, después de nuestro intenso y exitoso #WaynaKaraoke de ayer, nos iría la mar de bien un día off… Pero ya sabéis que no paramos, y menos si tenemos un nuevo sarao en manos. Y es que hoy tenéis una nueva ocasión de ganar un viaje Waynabox participando a nuestra #WaynaGymkana2017 Madrid Edition. ¿Preparad@s?

Después de dos divertidas ediciones en Barcelona, por fin replicaremos nuestra #WaynaGymkana en Madrid. ¿Sin planes en este día? Pues participa a la #WaynaGymkana y podrás ganar un súper viaje sorpresa. ¿Cómo participar?

Proponeos un #WaynaReto por Madrid: ir a nuestros 6 sitios secretos de la ciudad, haceros un selfie o fotos original en cada lugar y compartir cada foto en vuestro Instagram o Twitter* con los hashtags #waynabox y #WaynaGymkana2017.

Desayunad bien porque toca descubrir el Madrid más secreto. ¡Sigue nuestras pistas!

  1. Si te decimos que encuentres a una universitaria dirás “já, qué fácil, hay tantas en Madrid”. Pero vayamos un poco más allá: encuentra a la primera universitaria, que resta inmóvil en el barrio de Malasaña. Responde al nombre de Julia y su historia se enmarca dentro de la lucha femenina por la igualdad. ¡Encuéntrala! ?
  2. Las fachadas de la ciudad enamoran, ¡cuánta belleza arquitectónica! Pero más que de amor, te proponemos que encuentres la fachada de la felicidá. Y no, no es un error gramatical 😛
  3. Caminar por Madrid es pasear entre versos. Concretamente, entre 22 versos, obra de un colectivo artístico que decidió animarnos la espera en los semáforos. ¿Sabes de qué hablamos? Encuentra el verso que más te guste y ¡foto!
  4. ¿Sabías que en Madrid está el que es considerado como el restaurante más antiguo del mundo? Se fundó en 1725 y sigue siendo un clásico. ¡Foto!
  5. Todos conocemos el ángel caído del Retiro pero… En Madrid hay otro ángel, ¡pero del tortazo! ¡Encuéntralo!
  6. Llega el… Free style! Sabéis que nos encantan las vistas de pájaro así que queremos una foto con vuestras mejores y más originales vistas de Madrid.

Venga valientes, ¡no iba a ser tan fácil conseguir un Waynabox!

Disfrutad de nuestra #WaynaGymkana2017 y… ¡suerte!

Más info y Bases Legales del Sorteo aquí.

*Para que la participación sea válida, las 6 fotos se deberán compartir en la misma red social.

Waynabox+Vermut Solidario: Ven a cantar al WaynaKaraoke y ¡llévate un viaje!

Un día: domingo 14 de mayo. Un lugar: la Antiga Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Un objetivo: pasarlo muy bien y ayudar a una causa benéfica. Ese es el objetivo del Vermut Solidario, un evento con más de 10h de conciertos, actividades, premios, food trucks y mucha diversión destinado a recaudar fondos para una causa benéfica. Después de distintas citas de éxito, el Vermut Solidario celebra su edición más especial, la número 10, y por ello ¡no nos la queremos perder! Sigue leyendo y toma nota de todo lo que vamos a hacer porque… ¡podrás ganas un viaje Waynabox para 2 personas!

Este domingo, Waynabox colabora con el Vermut Solidario con el fin de recaudar fondos para dos ONGs: Proactiva Open Arms, centrada en socorrer a los refugiados, y Fundació Josep Carrera, cuyo foco es la lucha contra la leucemia. Dos causas distintas pero con un fin común: velar por el derecho a una buena vida, un derecho que todo ser humano merece. Por ello, desde Waynabox, pondremos nuestro granito de arena contribuyendo en la organización del que será el mejor Vermut Solidario y animándoos a todos a asistir el próximo 14 de mayo de 12h a 21h.

18221704_715716345277302_6495554585342122512_n 18238623_718440265004910_4001564980892042009_o

Serán 10h non-stop de conciertos, DJs, actividades para los más grandes y los más pequeños y un sinfín de food trucks -que tanto nos molan- dispuestos a saciar el hambre de los estómagos más exigentes. Y cómo no, todo aderezado de una fresquita cerveza Estrella Damm o vermut del bueno cortesía de Yzaguirre.

Y entre tanto sarao, ¿qué hará Waynabox? Ni más ni menos que organizaremos un WaynaKaraoke donde poner a prueba vuestras dotes musicales y viaja al pasado cantando temazos del hoy y del ayer. Saca tu lado diva con Cher, demuéstranos tu espíritu rock & roll al ritmo de Elvis o reúne a tus amigas para entonar el mítico Wannabe de las Spice Girls. ¿Lo mejor? Sólo por participar entrarás en el ¡sorteo de un viaje Waynabox para 2 personas! Y ya sabes, cuántas más veces cantes… más posibilidades de ganar 😉

Además, por pasarte por nuestro espacio en el Vermut Solidario, podrás llevarte un recuerdo Waynabox… ¡Sorpresa! Así que no lo dudes más y ¡ven a visitarnos al Vermut Solidario!

La entrada solidaria se destinará 100% a la recaudación de fondos para las causas de Proactiva Open Arms y Fundació Josep Carreras. Podrás adquirir dos tipos de entrada: la de 5€ que incluye una consumición o la de 10€, que incluye cuatro consumiciones.

¡Compra aquí tu entrada para el Vermut Solidario!

No lo pienses más y acompáñanos en este día tan especial. Y es que tal como reivindican desde el Vermut Solidario, have fun and help the world.

¡Te esperamos el domingo 14/05 de 12h a 21h en la Antiga Fábrica Estrella Damm, en c/Rosselló 515 de Barcelona!

Vive el día de San Isidro en Madrid y ¡gana un viaje Waynabox!

Ya ha pasado más de un año desde que nos dio por inventarnos la #WaynaGymkana, nuestra propuesta fuera de las pantallas, a pie de calle, por y para nuestros #wayners y con un fin: conseguir un viaje Waynabox. Después de dos exitosas ediciones en Barcelona, celebradas en el marco de la Diada de Sant Jordi, teníamos claro que debíamos llevar nuestra #WaynaGymkana a más ciudades Waynabox. Y después de recibir muchas peticiones, por fin ponemos foco en otro de nuestros puntos clave: Madrid. Sí, sí, lo estás pensando bien: ¡la #WaynaGymkana llega a Madrid el próximo 15 de mayo por San Isidro!

¿Eres o estás por Madrid el próximo lunes 15 de mayo? Si estás diciendo que sí con lágrimas en los ojos porque no puedes aprovechar el finde largo para irte, nosotros te las vamos a secar. Y es que gracias a esa “desgracia” de no hacer ninguna escapada, tendrás la oportunidad de poder ganar un viaje Waynabox para 2 personas. Suena bien, ¿eh? Pues no lo pienses más: participa a la #WaynaGymkana2017 y podrás conseguirlo. Sigue leyendo, que te contamos cómo.

Si ya has viajado con Waynabox alguna vez te sonará el concepto de El Reto. Si esto te suena a chino, consiste en superar un reto que proponemos en la WaynaGuia de viaje que enviamos a todos nuestros wayners. Este reto consiste en sacarse un selfie en 6 sitios secretos del destinos y compartirlas en redes sociales. Para la #WaynaGymkana2017 traemos El Reto a Madrid y durante toda la jornada del lunes os retaremos a compartir un selfie en 6 sitios secretos de la ciudad.

¿Y dónde tendréis que tomaros los selfies? ¡Sorpresa! Por lo menos, por ahora. El próximo lunes 15 de mayo por la mañana anunciaremos en nuestro blog, página de Facebook y Twitter un total de 6 pistas relativas a cada uno de los 6 sitios secretos. Durante el día, además, iremos lanzando más pistas que os ayuden a encontrar estos sitios. ¡No sufráis! Serán lugares de fácil acceso ? El usuario que comparta las 6 fotos más originales en redes sociales se llevará el viaje Waynabox gratis y el resto de participantes que cumplan el reto, un bonito descuento.

¿Preparad@s?

¡Os esperamos en nuestra #WaynaGymkana2017!

Y si te da pereza participar pero no puedes remediar tus ansias de viajar con Waynabox, siempre puedes reservar aquí y ahora tu viaje sorpresa.

Más info y Bases Legales del Sorteo aquí.

Restaurantes en Bolonia: ¿dónde comer barato?

Bolonia es la capital del buen comer y el buen vivir de Italia. ¡Y cómo nos gusta! El famoso aperitivi italiano, el ragú (que no debe confundirse con la boloñesa) o la mortadela son algunas de las especialidades de esta localidad, cuya reputación ha trascendido fronteras.

Pero no solo se la denomina por ese adjetivo consecuencia de grandes y deliciosas ingestas, sino que la capital de la región de la Emilia-Romaña también es conocida como Bologna Rossa (Bolonia Roja) y si te viene a la mente la famosa Boda Roja de Game of Thrones, no vas desencaminad@: estas tierras han sido escenario de múltiples luchas sociales y se ha convertido en un estandarte del espíritu reivindicativo, alternativo y comprometido.

Sin duda, más que un lugar para “visitar”, es una ciudad para “vivir”. ¿Y cómo vivirla sin gastar mucho? Te contamos dónde comer en Bolonia y los planes gastronómicos que no debes perderte.

PASO 1: El aperitivi, un must de Bolonia

Ve a por aquellos locales que ofrecen el aperitivi, es decir, la tradicional oferta italiana de copa con algo de picar ¡gratis!

Te recomendamos el 051, un local ubicado en una pequeña callejuela contigua al mercado viejo. Pidas lo que pidas, acompañarán tu bebida de un tigelle, un pequeño bollo de pan relleno de embutidos y quesos de la zona. ¡Delicioso! Si te pides un par de copas… ¡seguro que ya has cenado! Y.. ¿qué pedir para beber? Un Spritz, cómo no.

Dirección: Via de’ Pignattari 1/F (Piazza Maggiore), Bologna

Dónde comer barto en Bolonia
Photo by Tomasz Rynkiewicz on Unsplash

Imperdible también L’Osteria del Sole. El rincón por antonomasia del auténtico espíritu boloñés: una taberna existente desde 1465 y que saben que lo que importa es curar el alma a través del estómago. Buena comida y buen vino. ¿Qué más? ¡Pues ir!

Dirección: Vicolo Ranocchi, 1/d, Bologne

Por último, el Senza Nome, (sin nombre) este bar ubicado en un bello mercado tiene un detalle muy característico: todos sus camareros y camareras son sordos. Que esto no te eche atrás porque tienen un gran talento por leer los labios y sabrán comprender lo que deseas pedir en un segundo. Y por si no te aclaras, sigue las instrucciones de signos que se describen en las paredes: ahí está la auténtica carta.

Dirección: Via Belvedere, 11/B, Bologna

PASO 2: Una cerveza en el centro de Bolonia

El centro de Bolonia es muy animado… y la gente es muy fan de la cerveza: los boloñeses y boloñesas beben cualquier día de la semana! Toma la Via Mascarella y para en L’Ortica para disfrutar de una buena copa de cerveza artesana de barril o una buena copa de vino ecológico de la región. ¿Lo mejor? Su preciosa terraza. ¡Hasta lo aconsejan los irlandeses!

Dirección: Via Mascarella, 26, Bologna

Otra buena alternativa es encontrar un buen lugar donde disfrutar de las clásicas cervezas italianas Peroni o Moretti. Nosotros nos vamos sin duda a a la Plaza de San Francisco para disfrutar del atardecer.

Restaurantes originales en Bolonia
Photo by Wil Stewart on Unsplash

Y si quieres ir un poco más allá y disfrutar de tu bebida al ritmo de un buen jazz, entonces debes acercarte hasta el Pratello, donde encontrarás Le Macondo. ¡Este local tiene un fabuloso programa musical! Y si te va este rollo, entonces no te pierdas tampoco Arteria.

Pero ándate con ojo, que aquí se lleva una mezcla ecléctica de funk, años 80, rock… pero que te gustará. Y par aterminar la velada, acércate al flamante Lab16 donde bailarás hasta que no puedas más. La entrada es gratuita y es el punto de encuentro de la vida noctura de los Erasmus. Avisados estáis 😉

PASO 3: Los mejores restaurantes en Bolonia

La gastronomía boloñesa es muy variada y ¡deliciosa! Pero, vale, sabemos que estás en Italia y que te atrae comerte una buena pizza. En ese caso, las más buenas, y elaboradas con productos orgánicos, las encontrarás en Alce Nero Berberè. Trabajan una masa madre durante 24h, lo que resulta en una masa crujiente y color tostado al cocinarla a fuego. ¿Un consejo? Lleva el Google en tu móvil porque en su carta describen ingredientes de alta calidad en italiano… que poca traducción tienen.

Dirección: Via Giuseppe Petroni, 9c, Bologna


El premio para el local con el mejor precio es para Pizza Casa. El precio de una pizza para comer al mediodía es de 2,5€. Sí, sí, ¡no estás soñando! Con este precio no tienes mesa y la pizza es take away, pero sentarse en la plaza con tu pizza de menos de 3 euros y una Peroni ¡sabe aún mejor!

Dirección: Via delle Belle Arti, 6/a, 40126 Bologna, Italie

Y si deseas dejar las pizzas de lado y sentarte en una buena mesa, no te pierdas l’Osteria dell’Orsa. Sí, encontrarás cola, ¡pero merece mucho la pena! Pide unos tallarines al ragú, su especialidad, y que como ya hemos dicho ellos odian llamarlos boloñesa… 😛

Dirección: Via Mentana, 1 40126 Bologne

Para terminar, un restaurante pequeño y elegante, de esos para ocasiones especiales, es Buca Manzoni. Aquí todo es delicioso pero no olvides probar la cotoletta bolognesa, una chuleta de ternera empanada y acompañada de prosciuto crudo y queso fondue gratinado. ¡Increíble!

Una dosis de la cultura y de buena comida es lo que te espera en Bolonia. Si el fin de semana sorpresa te conduce a esta ciudad, prepárate para disfrutar de la gastronomía italiana en los mejores restaurantes de Bolonia. ¿Vamos?

¡Reserva ahora tu Waynabox!