¿Cómo elegir al compañero de viaje ideal?

Si eres un viajero experto, te has recorrido medio mundo y aprovechas para hacer una escapada en cualquier momento, ya sabes que encontrar un buen compañero de viaje no es fácil. La organización, muchas horas juntos, concretar detalles, planificar gastos y definir qué ver y qué hacer puede llevar alguna que otra confrontación, en muchos casos innecesaria. Y si eres de lo que no ha viajado mucho, ¡grábatelo a fuego! Un viaje puede unir o separar para siempre, así que antes de emprender la aventura con esa persona que tan bien te cae… primera echa un vistazo a este vídeo y sigue nuestros 6 consejos para elegir tu mejor compañía para viajar. Play!

Y si ya has encontrado a tu compañero de viaje ideal… ¿A qué esperas para proponerle un súper viaje?

No esperes más y ¡reserva tu aventura Waynabox! Aquellos que la viven, no se separan jamás 😉

¡Reservar!

Cómo saber si eres un auténtico espíritu wanderlust

 

¿Recuerdas el primer viaje de tu vida? Dicen que la experiencia de salir de casa por primera vez para descubrir un nuevo lugar queda guardada para siempre en nuestros recuerdos. Y si esa aventura implica un largo trayecto, aún más.

Coger un tren de esos que circula toda la noche -¿te acuerdas del Talgo?-, una aventura en barco por alta mar o esa curiosa sensación de vacío que descubres al coger por primera vez un avión y despegar. Seguro que lo recuerdas y si mientras viajas con tu mente hasta ese momento esbozas una sonrisa, eso significa una cosa: que te gusta viajar.

Ese buen recuerdo es lo que, seguramente, a lo largo de tu vida te ha impulsado a volver a viajar. Una y otra y otra vez. Cerca y lejos. A descubrir la Península y a conquistar nuevos continentes. Da igual a dónde, lo que importa es conocer, saber, aprender, explorar. Y a medida que creces tú, también crece contigo un ímpetu por descubrir nuevos rincones. Descubrir el mundo. Y te enganchas. Y no puedes parar. Y viajas una y otra vez. Y regresas y sólo piensas: ¿para cuándo el siguiente viaje? Si todo esto te suena, keep reading my friend, eres un espíritu wanderlust y este artículo esta hecho para ti.

O si no, para alguien que conozcas. Y es que cada vez hay más gente afín al movimiento wanderlust. Wan… ¿qué? Tranquilo/a, que no te suene no significa que no lo seas. Wanderlust significa pasión por viajar y es un préstamo lingüístico del alemán.

Y es que del mismo modo que dicen que los esquimales tienen más de 40 palabras para describir el blanco, los alemanes también tienen un amplio vocabulario para describir sensaciones, emociones y situaciones intraducibles a nuestro idioma (y con palabras muy graciosas). Wanderlust es una de ellas y su origen se remonta a la Edad Media, aunque no sería hasta 2015 que este vocablo ganaría una gran popularidad en nuestra cultura actual.

Serían primero los ingleses quien se la adueñarían y, después, se difundiría por todo el mundo. Pasó de ser un término desconocido a un lema internacional, protagonizando campañas publicitarias, movimientos de viajeros, películas de Hollywood y hasta inspirando el mundo del diseño a través de ilustraciones, producciones gráficas y hasta tatuajes.

Descubre si eres un espíritu wanderlust

Cuestión de genes

Pero lo más importante: bajo este concepto se condensó toda esa comunidad de apasionados por viajar que deambulaban por el mundo descubriendo y compartiendo todos sus secretos sobre el arte de viajar. ¡Y es una buena comunidad!

Un estudio presentado por David Dobbs a National Geographic en 2013 señalaba que cerca del 20% de la población mundial “sufre” el efecto wanderlust. Y es que, por curioso que parezca, hay una razón científica en esta necesidad por viajar, o mejor dicho, genética. Evidentemente el entorno ayuda, pero después de décadas de investigación se concluyó que una alteración del gen DRD4 es la que propicia ese anhelo por viajar.

Esta derivación genética, presente en un buen porcentaje de la población, se bautizó como DRD4-7R y popularmente se le conoce como restless gen (del inglés, gen inquieto) o directamente “gen wanderlust”. Este gen se asocia a los niveles de dopamina, que se incrementan cuando el portador de dicho gen viaja y descubre el mundo.

Descubre si eres un espíritu wanderlust

Al parecer, dicha alteración genética se desarrolló hace 50.000 años en África, principalmente entre las poblaciones migratorias, como un recurso/defensa humano para afrontar la necesidad de cambiar de “hogar” con frecuencia. Y aunque ahora principalmente predominan las sociedades sedentarias, el gen ha seguido activo y se ha pasado de generación en generación, despertando esas ansias por viajar. Pero… ¿cómo saber si eres un auténtico wanderlust?

  1. No tienes miedo a salir de tu zona de confort
  2. Te gustan los retos, independientemente de si tienes experiencia o no
  3. Antes de tomar una decisión, sabes analizar la situación y valorar objetivos
  4. No tienes miedo al cambio (y aunque lo tengas, no atreves a afrontarlo)
  5. Te gusta aprender y sabes buscar todas tus respuestas por ti solo/a
  6. Te importa el tiempo, por eso eres organizado/a y puntual
  7. Sabes trabajar en solitario
  8. Eres muy activo/a y necesitas retos constantes para motivarte
  9. La empatía te acompaña y sabes establecer relaciones rápidamente
  10. La pluralidad cultural no es un problema: lo aceptas todo (¡y hasta te gusta descubrirla!)
  11. Te sabes adaptar a las situaciones y eres flexible
  12. Te apasiona la historia, la política y la geografía
  13. No soportas las personas poco tolerantes
  14. Crees en la fuerza del equipo
  15. No te importa no saber idiomas: siempre encuentras la forma de comunicarte
  16. Prefieres un trabajo con más vacaciones y menos compensaciones económicas
  17. ¿Un viaje sorpresa en 48h? ¡Porqué no! Te vas sin pensarlo.

Y tú… ¿eres un wanderlust? ¿conoces a alguien que lo sea?

Desata tu ímpetu por viajar, haz locuras, descubre el mundo y… emociónate como nunca con un viaje sorpresa Waynabox.

¡Reserva tu aventura!



 

¿Cómo matar el tiempo en el aeropuerto?

Comenzar un viaje es una de las emociones más excitantes. Llevas tiempo preparándolo y muriéndote de ganas de que llegue el día en que coges tu vuelo y empieza tu aventura. Por eso, el más mínimo contratiempo sienta fatal. ¿Retraso de tu vuelo? Don’t panic, pues cuanto más te enfades, más lento pasará tu tiempo. Primero, toma nota de tus derechos como pasajero de avión y, a continuación, keep calm. Así que si por lo que sea tienes que pasar más tiempo del esperado en el aeropuerto, te señalamos 8 cosas que hacer para no desesperarte y comenzar tu viaje con buen pie.

Sé social: ¡hola compañeros de viaje! Ya se con tus mejores amigas, en grupo de amigos o con tu pareja, elegir un buen compañero de viaje es de vital importancia. Si retrasan vuestro vuelo y tenéis que pasar un par de horas extra en el aeropuerto, esta será vuestra prueba de fuego. ¡Hablad, por dios, hablad! Contaros la vida, qué tal estáis; poneros al día. Si el tiempo de espera lo permite, hasta podéis aprovechar para profundizar en temas como la relación con vuestros padres, la búsqueda del amor, lamentos y éxitos laborales o debatir sobre la creencia en la reencarnación. Y así, cuando cojáis el vuelo, ya podréis centraros en hablar del viaje y en disfrutarlo.

Tómate una copa. O dos. Cierto es que una cerveza en el aeropuerto tiene el precio medio similar al de una caña en Ginebra. Pero, ¿os vais de viaje, no? Los gastos extra ya se cuentas desde el aeropuerto así que amenizar la espera compartiendo unas copas os ayudará a relajaros y a sentir que el tiempo corre más rápido. Eso sí, controlad la cantidad de alcohol y evitad situaciones así, que aunque no seáis famosos y no salgáis en la prensa, vuestros compañeros de viaje os lo recordarán de por vida. Y quizás la aerolínea también.

chicasviaje

Últimas compras ¡y al mejor precio! ¿Y que tu viaje cae justo en temporada de rebajas? Pues aún mejor. Darte una vuelta por las tiendas del aeropuerto, descubrir nuevas tendencias, repasar las prendas con descuento, probarte ropa y pensar en nuevos looks es un gran pasatiempo para las mujeres. ¿Que eres hombre? Si eres de los que también disfruta con la ropa, ¡enhorabuena! Haz lo mismo sin pensarlo. ¿No te apasiona esto de mirar trapitos? Entonces pasa de este punto, tienes 7 más para aprovechar 😉

¿Leer? Sí, pero que sea una lectura adictiva. Si eres de los que adora leer, ¡enhorabuena! Esta es una efectiva forma de matar el tiempo. Eso sí, ten en cuenta lo siguiente: no empieces la novela en el mismo aeropuerto (corres el riesgo de que no te enganche) sino que procura que sea un libro que ya hayas comenzado y que esté en su punto álgido de emoción. Así, no podrás parar de leer 😉

Saca tu lado Gossip Girl (o Boy). ¿Qué tal si nos ponemos un poco al día de faranduleo? Aunque seas de los que rehuye con fervor de las revistas del corazón, hay momentos en que no cuesta tanto digerirlas. Esos son cuando estas esperando turno en la peluquería y cuando estás en el aeropuerto. Muchas de éstas vienen encartadas en algún periódico, así comprarla no te dolerá tanto. Y oye, así tendrás un poco de conocimiento del panorama social de la Península. ¿Quién sabe si será información que pueda serte útil? Y además… todos tenemos nuestro lado cotilla, ¿no?

(Re)Planea tu viaje. Seguro que ya lo has hecho pero ¿por qué no repasar los detalles una vez más? Eso siempre ayuda a tener aún más ganas de comenzar el viaje, así que reúnete con tus compañeros y aprovechad la espera para repasar todo lo que queréis ver y hacer. Y si aún no lo habías hecho… Este es el momento ideal para poner en común vuestras preferencias y así evitar posibles motivos de disputa durante la aventura. ¿Que uno quiere mucho museo y el otro no? Negociad y ¡disfrutad del viaje!

Busca wi-fi. Todos los aeropuertos tienen algún punto Wi-Fi abierto. Quizás no es el propio aeropuerto, pero seguro que algunos de los establecimientos sí. Si este es tu caso, tenlo en cuenta cuando te dispongas a poner en práctica el punto 2: tómate una copa y consigue Wi-Fi gratis, algo indispensable para llevar a cabo el siguiente punto.

cq5dam.web.1280.1280

Engánchate a una serie. Y es que si no eres de los que dispone de infinitos datos en su móvil y, por tanto, puedes abusar de ellos, encontrar Wi-Fi será una bendición para así poder engancharte a alguna serie o peli. ¿Todavía no has visto la aclamada Stranger Things de Netflix, esa serie de tintes ochenteros de la que todo el mundo habla? Aprovecha. Son solo 8 capítulos a 50 minutos cada uno, así que tienes 7 largas horas para entretenerte. ¡Esperemos que no necesites tantas!

Que la espera al aeropuerto no te eche atrás. ¡Prepara ya tu viaje con Waynabox! Descubrirás una ciudad… ¡sorpresa! Que no conocerás hasta dos días antes de volar. ¿Te animas?

¡Viaja con Waynabox!

48h à Lisbonne

Vous le vouliez depuis le moment où vous avez réservé votre Waynabox. Le jour J arrive et votre boîte mail reçoit un nouveau message, vous l’ouvrez et: Lisbonne! Le voyage surprise est donc proche, exactement dans deux jours. Et comme on sait que le temps passe vite et que l’on a encore mille choses à faire en plus de faire la valise, on vous aide à organiser votre escapade avec le meilleur planning pour passer 48 heures merveilleuses à Lisbonne. Prenez note!

Jour 1

Le matin. La meilleure manière de connaître Lisbonne est au travers de ses quartiers. Les 5 quartiers les plus caractéristiques sont La Baixa, le Chiado, le quartier Alto, La Alfama et Belém. On commence avec La Baixa, le quartier le plus central qui permet de découvrir l’histoire de la ville. La Praça Do Comerço est le meilleur point de départ et un des lieux les plus emblématiques. Après l’avoir vu, prenez la Rua Augusta y promenez-y vous jusqu’à la Praça Rossio. Prenez ensuite l’ascenseur de Santa Justa et profitez de vos premières vues panoramiques de Lisbonne, enfin terminez au mirador de San Pedro Alcántar. Après avoir pris quelques photos, prenez le funiculaire Da Gloria et descendez l’Avenida Libredade pour manger! Où ça? Gambrinus, nourriture traditionnelle et très abordable.

L’imposante place do Comerço, le centre névralgique de la ville
lisbon-elevador-justa-close
L’ascenseur Santa Justa,où l’on peut découvrir un panorama magnifique de Lisbonne

Après-midi. C’est le moment de se laisser balader au Castelo de São Jorge et de se perdre entre ses murailles. Pour y arriver, prenez un des classiques tramway de la ville. Depuis le château, vous pourrez profiter de la vue fantastique de la ville. Une fois là-bas, il vous faudra découvrir La Alfama, le quartier des pêcheurs. N’hésitez à vous perdre dans ses fantastiques bistrots, idéal pour prendre une bière ou un verre de vin avant d’aller dîner. 

10-1024x768
Les ruelles de Alfama, le quartier des pêcheurs

Soirée. Le meilleur lieu pour vivre la vie nocturne de Lisbonne est le Barrio Alto. Aux allures antiques et pittoresques, c’est un bon endroit pour aller dîner et surtout pour y prendre un verre. Et si la nuit se prolonge et que vous voulez faire la fête, vous ne pouvez pas manquer Lux, la boîte la plus renommée. Où manger? Tasca Do Manel.

Jour 2

Matin. Le deuxième jour commence par une douce visite à la pâtisserie de Belém, cette dernière compte les meilleurs gâteaux de Belém, les plus connus du Portugal. Asseyez-vous et dégustez-en pour recharger les batteries. Continuez la visite dans le quartier: passez le Monasterio de San Jerónimo, déclaré Patrimoine de l’Humanité par l’Unesco, et concluez cette visite par la Torre de Belém, considérée comme Patrimoine Culturel. Rendez-vous au Musée des Arts Antique mais avant de rentrer, arrêtez vous pour manger. Où ça? Profitez du buffet du jardin du musée.

11079684_1154108464605126_4568533237131603842_n
La pâtisserie Pastéis de Belém est un bon endroit pour le petit-déjeuner.
torre-de-belem
La Torre de Belém, qui peut se visiter gratuitement

Après-midi. Maintenant que vous avez l’estomac plein, vous êtes prêt à découvrir les oeuvres d’art telles que Las Tentaciones d’ El Bosco où les toiles de Zurbarán. Ensuite, visite au Parque de las Naciones, une des construction de l’Expo de 1998. Ici se trouve l’Océanorium de Lisbonne, même si vous ne faites que passer, c’est le meilleur moment pour aller vers la zone du pont Vasco de Gama de 17km de long! Avant de rentrer à l’hôtel pour faire les valises… Arrêtez-vous sur l’Avenida Liberdade et prenez un dernier verre de Porto.

QuiosqueSoundwich_2014_0100
Un dernier verre dans un des restaurants ouverts de l’Avenida Liberdade

Soirée: Au revoir Lisbonne! À bientôt!

Envie de voyager à Lisbonne?

Waynabox vous y emmène ! Réservez votre voyage, dès Septembre, à partir de 200€ avec vols et hôtel inclus 🙂

Las 10 tartas más famosas del mundo

Viajar es descubrir nuevas ciudades a través de su cultura, de su gente, de su idioma… ¡y de su comida! Descubrir el mundo a bocados y a través de la gastronomía típica de cada país es uno de los placeres que los buenos viajeros compartimos.

Y es algo que ya hemos dejado claro en alguna otra ocasión, compartiendo los desayunos más deliciosos del mundo o nuestros viajes foodies favoritos. Por eso no podíamos pasar por alto el Día Mundial de la Tarta y aprovechar para resaltar las tartas más famosas y típicas del mundo. ¿Con cuál te quedas?

1. Sacher. Origen: Viena (Austria)

Que levante la mano quien no crea que es una de las tartas más famosas… y una de las más deseadas en cumpleaños. Dos gruesas capas de esponjoso bizcocho de chocolate, rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas en un brillante glaseado de chocolate negro. Así de sencilla y ¡deliciosa!

Y aunque existen muchas variaciones (sobre todo, en el gusto de la mermelada y en la intensidad del chocolate) ésta es la receta original que Franz Sacher, reputado repostero, inventó en 1832 para deleitar al príncipe Klemens Wenzel von Metternich y a sus invitados. Años después, su hijo Eduard fundaría el Hotel Sacher en 1876, donde actualmente aún se degusta la auténtica receta de esta famosa tarta.

¿Dónde probarla? Café Sacher (en el Hotel Sacher), Philharmoniker Str. 4, 1010 Viena, Austria.

Las mejores tartas del mundo

2. Tarte aux pralines. Origen: Lyon (Francia)

No confundir los praline (pronunciado pralín) con el praliné. El praline es una golosina francesa elaborada con almendra tostada y recubierta de caramelo y coloreadas en tono rojo. Si, lo estáis pensando: como las almendras garrapiñadas.

En Lyon dieron un paso más y de unir los praline a la nata inventaron el relleno de su famosísima tarta: la tarte aux pralines. ¡Una delicia!

¿Dónde probarla? Boulangerie du Palais, 8 Rue du Palais de Justice, 69005 Lyon, Francia

Las mejores tartas del mundo

3. Saint Honoré. Origen: París (Francia)

Una base de profiteroles (pasta choux en francés), crema quemada y caramelo. Esta es la sencilla base y esencia de la tarta Saint Honoré, cuyas versiones son tan amplias como las del Gazpacho o la Paella.

Sí, seguro que alguna vez te han deleitado con la versión con masa de hojaldre en alguna comida familiar de domingo. Pero la auténtica fue obra del repostero francés Fauvel Chiboust en 1846, cuyo obrador se alzaba en la mismísima Rue du Saint Honoré de París.

¿Dónde probarla? Dalloyau, 101, rue du Faubourg Saint-Honoré – 75008 Paris

Las mejores tartas del mundo

4. Tarta Tatin. Origen: Lamotte-Beuvron (Francia)

La historia de esta tarta es algo así como la de la Coca-Cola: surgió de un error. Su nombre se debe al Hotel Tatin, regentado por las hermanas Stéphani y Caroline Tatin, muy frecuentado por políticos y personalidades reputadas en plena Bélle Epoque (finales del XIX y principios del XX).

En una de las veladas, Stéphani se despistó mientras preparaba una clásica tarta de manzanas y como resultado dio con la Tarta Tatin. Hay quienes dicen que caramelizó por error las manzanas y trató de evitarlo cubriendo las manzanas de masa, otros cuentan que puso primero las manzanas en el molde y para arreglarlo puso la masa después…

Sea como fuere, dio como resultado este rico postre.

¿Dónde probarla? En el mismo Hotel Tatin, 5 Avenue de Vierzon, 41600 Lamotte-Beuvron, Francia.

Las mejores tartas del mundo

5. Victoria Sponge Cake. Origen: Londres

Si hay una nación que sienta tanto fervor, esa sin duda es la inglesa. Por eso, no es de extrañar que le dediquen una tarta.

Cuenta la leyenda que la reina Victoria siempre acompañaba su té de las 5 con un trozo de dos partes de esponjoso bizcocho relleno de nata o crema y fresas, decorado por azúcar glass.

De ahí surgió el famoso Victoria Sponge cake, que acepta algunas variedades (mermelada en vez de fresas; frambuesas en vez de fresas; etc.) y que goza de gran popularidad.

¿Dónde probarlo? Konditor & Cook, en distintas localizaciones.

Las mejores tartas del mundo

6. Selva Negra. Origen: Baden (Alemania)

El chocolate llegó a Europa (y triunfó) alrededor del siglo XVI, primero en forma de bebida, luego en forma de pasta/bombón gracias a los maestros de Turín y, finalmente, en forma de una potente tarta.

En el estado alemán de Baden-Württemberg se encuentra una zona llamada Foresta Negra (aka, Selva Negra), del alemán Der Schwarzwald, cuyo nombre evoca la oscuridad y el misterio que envuelve esa región.

Además de su ambientación tenebrosa, la zona también es famosa por sus cerezas agrias, que se obtienen de macerarlas en Kirsch, un destilado doble. Cuenta la leyenda que los pasteleros de la zona usaron las cerezas y el recién llegado chocolate para crear un pastel que representara a su región: la Selva Negra, una tarta compuesta de varias capas de bizcocho de chocolate empapado en Kisch, relleno de nata y mermelada de cerezas y recubierto de crema chantilly, virutas de chocolate y cerezas.

¿Dónde probarla? Kafe Konig, Lichtentaler Straße 12  76530 Baden-Baden, Germany

Las mejores tartas del mundo

7. Tiramisú. Origen: Véneto (Italia)

Si hay un postre con infinitas variaciones -más que la tarta Saint Honoré- ese es el tiramisú. Junto al helado y la Pana Cotta, es el postre italiano por excelencia y se encuentra en formato pastel, tarta, helado, mousse…

Los ingredientes siempre son los mismos: una base sólida humedecida en café (bizcocho, melindros…) que se monta a capas y se intercala con una dulce y cremosa mezcla de huevos, mascarpone y azúcar, todo ello espolvoreado de cacao en polvo.

¿Dónde probarlo? Pastelería Pompi, en distintos locales de Roma.

Las mejores tartas del mundo

8. Tarta de Santiago. Origen: Santiago de Compostela (España)

Esta tarta de almendras es un lujo para el paladar… ¡y nunca mejor dicho! En sus orígenes, vinculados a la Edad Media en Galicia, la carestía de almendras convirtió a esta tarta en un preciado manjar que solo unos pocos podías disfrutar.

Su receta original procede de las cocinas eclesiásticas de la Universidad de Santiago en 1577, tal como relatan algunos manuscritos, y poco a poco se dio a conocer al público. Seguro que los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago iban en busca de Dios… y de esta riquísima tarta.

¿Dónde probarla? Pasterlería Mora, calle Vilar 50, Santiago de Compostela.

Las mejores tartas del mundo

9. Carrot Cake. Origen: Kaiseraugst (Suiza)

Al pensar en un apetitoso carrot cake bañado en un dulce frosting blanco, nos vienen a la cabeza los ingleses o los norteamericanos.

Quizás porque inevitablemente pensamos en los Red Velvet o los Cupcakes, dos recetas que les pertenecen. Pero no. El carrot cake se remonta a la Suiza medieval. En esta época, los dulces y golosinas en general eran caros, mientras que las zanahorias -uno de los vegetales con más azúcar- eran económicas.

Rápidamente se emplearon para preparar postres diversos y, pronto, aparecieron las recetas de los primeros Carrot Cakes, que dado su coste económico, se popularizó como el mejor pastel de cumpleaños para los niños.

¿Dónde probarla? Eric Emery, Rue de Moillebeau 42, Ginebra (Suiza).

Las mejores tartas del mundo

10. Lemon Pie. Origen: Romandia (actual Suiza)

Las tartas de limón fechan desde la Edad Medieval, pero la famosa tarta de limón con merengue gratinado no aparecería hasta más adelante, pues no sería hasta el siglo XVII en que la receta del merengue se perfeccionó.

Posteriormente, en el XIX, sería el pastelero suizo Alexander Frehse de Romandía -conocida como la Suiza del Oeste o Suiza francesa- añadiría un merengue gratinado a la clásica tarta de limón con lemon curd. ¡Qué ingenio!

¿Dónde probarla? Le Milan, Boulevard de Grancy 54, 1006 Lausanne, Suiza.

Las mejores tartas del mundo

¿No sabes por cuál decidirte? En Waynabox lo hacemos por tí. Escápate un fin de semana a una ciudad… ¡Sorpresa! Desde 150€ con vuelos y alojamiento incluidos. Busca un fin de semana y nosotros decidimos por ti… ¡Qué tarta probarás!

¡Reserva tu viaje!



 

Las 10 claves de un viaje perfecto

Te apasiona viajar pero pasas de audio guías, de bullicios desmesurados y de lo típico y tópico. ¿Te suena? Si te apasionan las aventuras, te gusta que te sorprendan y te encanta emocionarte, tú no eres un turista, tú eres un viajer@. Y estás deseando vivir una aventura única como esta, un viaje… ¡sorpresa! Dale play al vídeo y descubre que tipo de viajero@ eres y cómo aprovechar tu escapada al máximo para que se convierta en… ¡tu viaje perfecto!

Y si te quedas con ganas de aventuras…

Reserva tu viaje Waynabox ¡ahora!

El viaje Waynabox perfecto: ¿dónde te gustaría viajar?

Llevamos más de un año y medio emocionando a aventureros con el viaje más sorprendente de sus vidas. Y aunque parezca que nos tiramos muchas flores, la realidad habla por sí sola: ¡más de 15.000 viajeros ya han disfrutado Waynabox! ¿Y lo mejor? Muchos de ellos repiten… y no sólo una vez y aquí tenéis la prueba. Nuestros wayners siempre recalcan que con Waynabox han descubierto una forma de viajar original, sorprendente e inesperada que, además, les permite descubrir no solo esos destinos famosos, sino también un sinfín de ciudades increíbles que de no ser por Waynabox nunca hubiesen descubierto. Y, por eso, nos gusta ampliar nuestra oferta de destinos ¡para no dejar de sorprender nunca! ¿Cuál sería tu destino favorito para viajar?

Queremos saberlo porque… ¡queremos mejorar! Actualmente trabajamos con más de 40 destinos, entre los que se encuentran las principales capitales europeas, destinos sorprendentes y ciudades exóticas:París, Lyon, Marsella, Niza, Milán, Roma, Turín, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Tánger, Bruselas, Hamburgo, Colonia, Frankfurt, Berlín, Amsterdam, Dusseldorf, Budapest, Bucarest, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Dublín, Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham, Malta, Lisboa, Oporto, Munich, Rotterdam, Ginebra, Nantes, Pisa, Varsovia, Vilna… ¡Pero queremos ampliar! Por eso, ¿nos ayudas a mejorar respondiendo esta encuesta?

¡Responde a nuestra encuesta y llévate 10€ de descuento en tu Waynabox!

¿Con ganas de aprovechar tu descuento y viajar?

¡Reserva ahora tu Waynabox y… déjate sorprender!

Brunch in the Park à Barcelone

Le week-end ? On adore. Seul le dimanche reste un jour un peu morose où il n’y a pas grand chose à faire : soit un déjeuner en famille, soit rester sous sa couette devant une série. Nous voyons néanmoins la mode des brunchs, venue des Etats-Unis, envahir toute l’Europe. Un brunch à la maison, un brunch au restaurant, mais il existe aussi les brunchs dans les parcs… Et oui ce nouveau concept, créé à Barcelone, remporte un énorme succès. Il a été étendu jusqu’à Madrid et Lisbonne. Mais Brunch in the Park c’est quoi ?

Le concept :

Imaginez un rendez-vous hebdomadaire qui transforme votre dimanche en votre jour préféré de la semaine. Commencez votre visite en découvrant les dernières tendances proposées par les designers les plus cool de Barcelone. Ensuite vous pouvez profiter des ateliers et des activités programmés pour les enfants avant d’aller danser sur la meilleure musique électronique et reprendre des forces dans les food trucks. Les DJs ont une reconnaissance internationale, mais il y a aussi des locaux qui méritent d’être connus et qui se produisent les dimanches dans cette atmosphère chaleureuse. En été, les brunchs sont organisés dans les Jardins Joan Brossa au Mont Juic. En automne et printemps, Brunch in the Park se transforme en Brunch in the City et les dimanches se déroulent à Poble Espanyol.

 

Vous voulez essayer le Brunch in the Park ou Brunch in the City ? Réservez votre Waynabox pour peut-être partir à Barcelone !!Sans oublier de nous suivre sur les réseaux sociaux 😉

Perseidas 2016: fin de semana de lluvia de estrellas por Europa

No hay nada como las noches de verano. Esas que pasamos al aire libre, disfrutando de una copa en una terraza con amigos, conversando hasta altas horas con una persona especial desde el balcón, o devorando las últimas páginas de ese adictivo libro que no te deja dormir. O disfrutando de un viaje de verano. El calor de la jornada mengua y una fresca brisa nos refresca antes de ir a dormir. Y estas noches de verano aún mejoran más en Agosto ya que a mediados de mes se convierten en noches de verano bajo las estrellas. O, mejor dicho, bajo la lluvia de estrellas más famosa del año. Y este 11 de agosto, vuelven a deslumbrarnos. ¿De qué hablamos? De las famosas Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas que cada verano decora las noches de Europa. Una gran excusa para viajar. ¿Te las vas a perder?

Seguro que las has visto alguna vez. Ya sea de pequeño con tu familia, en la casa del pueblo; o quizás con ese primer ligue de verano, en tu juventud, que quiso seducirte sorprendiéndote con este plan. Yo las he visto desde todos los puntos altos de Barcelona, desde varios otros rincones de Cataluña y desde Caravaca, en Murcia. Y justamente dicen que Murcia, junto a Extremadura, son los mejores sitios de la Península para observarlas. Y luego, hubo un verano en que las pude ver desde Móstar, en Bosnia, y puede que fuese por estar de viaje, que nos hace estar más felices, pero lo cierto es que no tuvo ni punto de comparación. De acuerdo, Móstar no tiene la contaminación lumínica que Barcelona, y ya sabemos todos que para disfrutar del universo debe primar la ausencia de luz y de contaminación -algo que precisamente no escasea en las urbes-. Pero el caso es que desde ese momento pensé, ¿cómo se ven las Perseidas por Europa?

Pero lo más importante… ¿por qué se ven por Europa? Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo que dejan asterorides y cometas a lo largo de su órbita alrededor del Sol. Cuando la Tierra pasa justo por esa órbita, se encuentra con estas partículas, que crean el efecto de “estrella fugaz” al entrar en contacto con nuestra atmósfera y disolverse. Las Perseidas tienen su origen en el cometa Swift Tuttle, descubierto en 1862 por los astrónomos Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle. Reciben su nombre porque los meteoros emergen de la constelación de Perseo, en el horizonte noreste. El fenómeno siempre se produce a mediados de Agosto y dura 2-3 días, aunque su momento de máximo esplendor siempre coincide con la noche del hemisferio norte, razón por la que Europa tiene el honor de ser la espectadora del mejor show.

¡Pero eso no es todo! Este 2016 se espera que el espectáculo sea aún mayor y la lluvia de estrellas será la más intensa de los últimos añosdebido a que este año Júpiter desplazó una parte de esta corriente de partículas hacia la órbita de la Tierra. Como consecuencia esperamos una tasa horaria zenital de 150-160 meteoros/hora, cuando normalmente se aprecian unos 100 meteoros por hora. Si tienes la suerte de estar este fin de semana de viaje por Europa, por ejemplo disfrutando de un viaje original con Waynabox, no esperes más y ves buscando el punto más alto de la ciudad para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Y para que vayas abriendo boca… te dejamos con algunas de las mejores fotos de las Perseidas por Europa.

¿Con ganas de descubrir los secretos de Europa de una forma diferente?

Viaja con Waynabox y déjate llevar a un destino… ¡sorpresa!

¡Reserva aquí tu viaje!

Cómo hacer fotos de viaje que triunfen en Instagram

Probablemente seas una de las muchas personas que ya está disfrutando de sus vacaciones de verano. ¡Enhorabuena! Tanto por tu envidiable estado como porque este artículo te irá la mar de bien para mejorar tu status 2.0. Pero si no es así, tampoco te vayas, pues piensa que quien está escribiendo estas líneas no está de viaje y aunque está deseando viajar, lo lleva bien. (No sufráis por mi, ya conté en este artículo que pronto me espera mi propio viaje Waynabox). No obstante, escribir sobre Instagram se asemeja bastante a estar de vacaciones pues parte de mi tiempo personal lo dedico a mi perfil y me encanta. Oh, wait… Y creo que parte de mi tiempo profesional también: aquí.

Todos hemos querido sacar nuestra pasión por hacer fotos a través de esta red social y, lo cierto, es que muchos lo han conseguido: esta plataforma ha conseguido volvernos perfeccionistas y auténticos analistas de los detalles (tendrías que vernos a mi novio y a mi antes de atacar cualquier plato). Antes de que Instagram Stories os absorba hacia el lado oscuro (aka, contenido cutre) os dejamos con 7 trucos para hacer fotos de viaje que triunfen en Instagram:

1. Busca el encuadre perfecto. Ya que vamos de fotógrafos pro, actuemos como tales. Respetar la regla de los tres tercios en todas tus fotos es un éxito seguro. Y si rompes la norma, hazlo con ingenio: ¿un camino con árboles que va al infinito? ¡Céntralo!

2. La luz es la clave. Y, cuanto más natural, mejor. Una buena foto, sobre todo si la hace con tu smartphone, requiere mucha, mucha, mucha luz y natural. Pasa de las luces artificiales y, aún menos, del flash. Juega con los cambios lumínicos del día, que darán un plus a tu imagen: una panorámica de un parque al atardecer seguro que triunfa más que a las 12pm.

3. Corta elementos sin miedo. Crear la sensación de que la cámara no ha sido capaz de cubrir toda al envergadura del escenario genera una visión muy bella. No hagas que todos los elementos quepan íntegramente en tu encuadre y córtalos sin miedo: una cara, un árbol, una casa… Eso sí, hazlo con gracia y recuerda que antes de cortar brazos y piernas, debes tener en cuenta los puntos por los que sí y por los que no puedes “amputar” a tus modelos.

4. Un poco de ti, un plus. A tus seguidores les gustará saber un poco de ti, así que combina las fotos de paisaje con imágenes que denoten humanidad. Eso no significa que debas salir posando inmóvil con una sonrisa falsa, no. Aparece sutilmente y, sobre todo, haciendo alguna acción, no de forma estática ni con pose forzada. Dando la espalda y caminando, riéndote frente a un súper escenario, mirando al infinito, comiendo… Y no olvides el clásico “una mano sujetando algo”, que siempre tira mucho.

5. Naturaleza, el mejor atrezzo. La fauna y la flora serán tus mejores aliados. Nubes, pájaros, lluvia, viento, perros, ovejas… Harán de una imagen vulgar, una súper imágen. ¿Que hace mal tiempo y no puedes ir a la playa? Captura esa tormenta de verano frente al mar.

6. Y también la comida. ¡Cómo nos gusta la comida! Así que si a todo lo de antes puedes sumarle alguna muestra gastronómica, tu fotos duplicará el número de likes. No hace falta decir que la comida, cuanto más apetitosa, mejor, así que si aún no eres un hacha de Instagram, pasa de los platos de lentejas cocidas, el bocadillo de chorizo o el zumo Don Simón. Mejor una ensalada de lentejas, unas tostadas de aguacate y un smoothie natural. ¡Viva el color!

7. No olvides editar tus fotos. La buena fotografía es 40% disparar y 60% editar. Con un poco de edición y retoque, una foto bien compuesta pero de esencia mediocre puede pasar a súper instagrameable. ¿Las claves? Aumenta el brillo, el contraste, la claridad/ambiente, la saturación y elimina sombras. Luego, no le temas a los filtros  pero ¡úsense con moderación! Deben dar un resultado muy natural. Mi recomendación personal: la app Afterlight y el filtro Relic.

Kelly-Lack-faro
La fotógrafa Kelly Lack, experto en social media, defiende que la edición es clave. Y sus ejemplos lo demuestran. Descubre más en @kellyalack

¿Todo apuntado? Ya estás list@ para arrasar en Instagram con las fotos de tus vacaciones… ¡Ahora solo te queda hacerlas! Si aún no has planeado nada y sabes que necesitas unas merecidas vacaciones, no esperes más y descubre la mejor forma de conseguir tu foto perfecta: disfruta de un viaje emocionante con Waynabox.

Y todo, desde 150€. ¿A qué esperas?

¡Reserva tu viaje sorpresa!