La verdad es que en casa tenemos un montón de playas espectaculares que poco tienen que envidiarle al Caribe. De aguas cristalinas, de arena blanca, rodeadas de vegetación, de aguas turquesas y arena dorada… ¡Y hasta de arena negra!
Y no sé vosotros, pero en Waynabox desde marzo estamos contando ya los días que faltan para verano, porque sin nuestra dosis de mar y vitamina D no funcionamos el resto del año. Así que si todavía no sabes qué hacer en tus próximas vacaciones, te recomendamos que sigas leyendo porque hemos buscado las playas más bonitas de España.
Macarella y Macarelleta, Menorca
Arena blanca y aguas de color azul turquesa rodeadas de altos acantilados repletos de pinos. Cala Macarella y Macarelleta son probablemente dos de las playas más espectaculares de Menorca.
Playa de Benijo, Tenerife
Y de arenas blancas pasamos a arenas negras. Si te gusta la naturaleza en estado puro, no puedes perderte la playa salvaje de Benijo. Alejada de núcleos urbanos, es el lugar perfecto para desconectar. Los atardeceres en esta playa son mágicos.
Playa los Genoveses, Almería
Probablemente es la bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los rincones más especiales del Mediterraneo. Una playa virgen de arenas doradas que ha sido escenario de muchas películas.
Cala Granadella, Alicante
Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el sonido de las olas es algo indescriptible. El enclave y el color de sus aguas hacen de esta playa un lugar muy especial
Calò des Mort, Formentera
Esta cala es pequeña pero bellísima. Aguas calmadas y cristalinas y un entorno de postal. La puesta de sol en esta playa es realmente impresionante.
Playa de Nogales, La Palma
Situada en la localidad de Puntallana, su negra arena volcánica, con algunos tonos azules y grisáceos, su espectacular acantilado y las aguas del Atlántico la han convertido en un destino perfecto para surferos y amantes de la naturaleza. Aunque las aguas no suelen estar muy calmadas par darse un baño, el paisaje es realmente espectacular.
Playa de Rodas, Vigo
Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de Galicia. Una lengua de arena la une con la playa de Figueiras. En 2007 el diario The Guardian la eligió como la playa más bonita del mundo. ¿Qué pensáis?
Playa de Gulpiyuri, Asturias
Pequeña y oculta pero única. El hecho de que se trate de una pequeña playa de mar situada en el interior es una característica suficiente para que la playa de Gulpiyuri forme parte de esta lista. Está catalogada como Monumento Nacional.
Playa de Laga, Vizcaya
En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y próxima al cabo de Ogoño tenemos una de las mejores playas del País Vasco. La Playa de Laga ocupa un bellísimo paisaje de dunas y arena fina y dorada. Si te gusta practicar surf, ¡esta es una de las mejores playas en el Cantábrico!
Cala Aiguablava, Girona
Un entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas cristalinas convierten a esta cala en un lugar único. ¡El color turquesa del agua es inconfundible!
¿Crees que falta alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y la añadiremos!