Mallorca las mejores playas

Hay muchas razones para viajar a Mallorca, y aunque es cierto que en los últimos años el turismo masivo ha ensuciado un poco su encanto, la isla sigue siendo un rincón maravilloso.

Más allá de calas y playas preciosas, Mallorca tiene muchas cosas buenas, pero con este calor… ¡lo que nos apetece es un buen chapuzón en aguas turquesas!

Las mejores playas de la isla 

Hemos intentado seleccionar las que para nosotros son las mejores playas de Mallorca, aunque realmente todas tienen algo único. 

Cala Agulla 

Situada en el norte de la isla, se trata de una preciosa playa de aguas cristalinas y arena blanca rodeada por pinos y montañas. Es perfecta para nadar o practicar deportes acuáticos. ¡Sus aguas de tonos azules piden a gritos un baño! 

Caló des Moro

Para muchos es la más bonita de la isla. Es pequeña y de difícil acceso, pero eso no evita que se llene de gente. Si tienes la suerte de viajar en temporada baja es un verdadero paraíso. Un entorno virgen con aguas translúcidas color turquesa, ¡es realmente impresionante! 

las mejores playas de mallorca

Playa de Illetas 

A pocos kilómetros de Palma de Mallorca, la Playa de Illetas lo tiene todo: aguas azul turquesa, arena dorada, restaurantes, beach clubs… ¡En esta playa encontrarás un ambiente alegre único!

Cala Mondragó 

Posiblemente sea una de las menos frecuentadas por turistas y eso la convierte un lugar muy especial. Fue declarada parque natural en 1992 y no es para menos. Es una playa de arena fina y aguas cristalinas que está rodeada de rocas y pinos. ¡Uno de los lugares más bonitos de la costa este! 

Cala Varques 

Una cala virgen donde se respira una atmósfera hippie. Se trata de una cala de unos 100 metros de arena fina y blanca, con aguas profundas y azules. A Cala Varques se puede acceder en coche mediante un camino de grava. Para llegar a la playa tendrás que caminar unos 15 minutos. 

playas top mallorca

Playa de Formentor 

Ubicada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla, con densos bosques de pinos y vistas a las montañas de Tramuntana, la Playa de Formentor es larga y estrecha. Suele estar muy concurrida, aunque es realmente bonita. 

Playa de Es Trenc 

Sus aguas de color azul recuerdan al Caribe. De arena brillante, se extiende 2 km a lo largo del sur de la isla. La Playa de Es Trenc es uno de los paisajes naturales más bonitos de Mallorca. 

las playas mas bonitas de mallorca

Fuente: ABC Mallorca

Cala Mitjana

Situada en la costa noreste, Cala Mitjana es una playa mágica. Forma parte del Parque natural de la península de Llevant, una extensión de paisajes naturales repleta de laderas rocosas, pinos y plantas desérticas. ¡Tendrás la sensación de estar en otro mundo!