Qué ver en Mallorca

¿Os ha tocado Palma de Mallorca como destino waynabox? Pues preparaos porque la isla tiene mucho que ofreceros. ¡No os va a defraudar! Y si además queréis conocer los secretos de Mallorca siempre podéis volver a este artículo de nuestro blog. 

Imprescindibles; ¿qué ver en Palma Mallorca?

A continuación os dejamos una lista de lugares y auténticos monumentos que no os podéis perder a la hora de explorar la ciudad. 

Catedral (La Seu)

Una de las iglesias más reconocibles de España debido a su construcción gótica sobre la bahía de Palma. ¡Es la única rodeada de murallas y que asoma al mar! 

1 abril – 31 mayo / octubre

De lunes a viernes:

10:00h a 17:15h

1 junio – 30 de septiembre

De lunes a viernes:

10:00h a 18:15h

2 noviembre – 31 marzo

De lunes a viernes:

10:00h a 15:15h

Todo el año

Sábados:

10:00h a 14:15h

L’almudaina

Este edificio es en realidad el Palacio Real o Alcázar de la ciudad de Palma. ¡Algunas de las estancias todavía se utilizan para actos oficiales de la Familia Real! El palacio es una combinación de estilos medieval y estilo real de los siglos XVIII y XIX, puedes visitarlo o simplemente pasear por sus jardines, ¡imprescindible encontrar el estanque de los cisnes!

Horarios de invierno (de octubre a marzo): De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Horarios de verano (de abril a septiembre): De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros. 

La lonja

¡Una obra de arte gótica en Mallorca! Imprescindible si estás en la ciudad, además en la plaza del edificio encontrarás algunos de los mejores bares en los que comer del centro histórico, ¡con preciosas vistas!

Sierra de Tramuntana

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural es la zona más montañosa de las Baleares. Si eres más de montaña que de playa no te pierdas las rutas y excursiones por la sierra, además de los preciosos pueblecitos que durante los meses de verano tienen muchísimas actividades culturales; Deià, Valldemossa, Sòller…

Castillo de Bellver

El castillo de la ciudad es una fortificación situada en lo alto de la ciudad, con impresionantes vistas al mar y toda Palma. Si subes hasta aquí no dejes de dar una vuelta por los alrededores del castillo, una zona rodeada de bosque donde se puede ver la ciudad, el puerto e incluso  la sierra de Tramuntana.

Los horarios son los siguientes

-De abril a septiembre: Martes a Sábado de 10 a 19h – Domingos y festivos de 10h a 15h.

-De octubre a marzo: Martes a sábado de 10 a 18h – Domingos y festivos de 10 a 15h.

El precio de la entrada es de 4 euros.

Es Trenc

¡El Caribe en Baleares! Que no te mientan cuando digan que las únicas playas turquesas están en Formentera, ¡Mallorca tienen las más grandes! Es Trenc es una de las playas más largas de la isla y se caracteriza por el color de su agua. La playa cuenta con todo tipo de servicios chiringuito, parking y transporte público, ¡te recomendamos la zona nudista si buscas tranquilidad! 

Es Baluard

¡Uno de nuestros rincones favoritos! El Museo de Arte Contemporáneo de Palma no solo destaca por sus exposiciones y actividades, ¡lo mejor es el edificio! Podrás recorrer las murallas como si proteges a la ciudad de los piratas. ¿Waynaconsejo? Tómate un refresco en la terraza del museo, nuestro secreto para disfrutar en cualquier época del año.

Excursiones: ¿Qué hacer en los alrededores de Palma de Mallorca?

No todo lo bueno se encuentra en el centro de la ciudad, ¡también bajo la superficie! 

La Granja

El museo de la tradición y la cultura mallorquina en plena Sierra de Tramuntana. Una preciosa mansión de sXVII perfecta para un día de excursión en la que disfrutarás con su gastronomía, demostraciones en vivo y animales de granja. ¡Un día ideal en familia o con amigos!

Las cuevas

El subterráneo de la isla se caracteriza por ríos que han formado cavernas y lagunas bajo tierra. Las más famosas son las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, y las Cuevas de Artà, en Canyamel. 

Tranvía de Sóller

Es una de las rutas más turísticas de Mallorca por lo que también puedes visitar este pueblo ‘en autobús o en coche si prefieres ir a tu aire’, ¡pero nada como el encanto de este antiguo tranvía! El tren atraviesa las montañas y las vistas durante el camino hacen que el traqueteo de los antiguos vagones merezca la pena. Para saber como moveros por Mallorca, ¡siempre podéis consultar nuestra entrada sobre movilidad! 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *