París a bocados

¡Cómo nos gusta la cocina francesa! Cocinar es algo que los franceses saben hacer muy muuuy bien. Deja los clichés de los guiris de los caracoles, creppes y las ancas de rana y no regreses sin probar los mejores manjares de la ciudad.

De París a tu estómago

Muchos hemos hecho la broma de ‘las baguettes’ y los ‘croissants’. Ahora en serio, aquí os dejamos una lista de comidas parisinas  que tenéis que probar sí o sí. 

Macarons

Este conocido pastelito es parisino de los de verdad. Formado por dos galletas de almendra con una crema de chocolate, vainilla, fresa ¡o mil sabores más! Los mejores son de las casas “Ladurée” y “Pierre Hermé”, ¡y quedan preciosos en Instagram!

París a bocados

Jambon beurre

No te puedes perder el famoso bocadillo “baguette” francés de jamón y de mantequilla, un clásico cuyo toque francés lo hace delicioso. Uno de los platos más comidos en el país. 

Croque Monsieur

Es un sándwich crujiente de jamón y queso gratinado por encima generalmente emmental o gruyer– . También existe la versión fémina, el “Croque Madame” con un huevo frito arriba, ¡riquísimo! Su primera aparición en un menú fue en 1910, así que lo podéis considerar un plato histórico y por supuesto, delicioso. 

Paris-Brest

Este pastel es casi tan famoso como el macaron. Es una crema de praliné entre dos pastel de tipo “brioche” y lo podrás encontrar en pastelerías.  El plato recibe el nombre en honor a la carrera de bicicletas de 1.200 kilómetros que se realizaba en… ¡1891!  La forma de la ‘croque monsieur’ está inspirada en una rueda de bicicleta. ¿A qué no os lo esperabais? 

París a bocados

Entrecôte frites

Para comer una “entrecôte frites” como un verdadero parisino tendrás que acudir a un bistro. Si eres aficionado a este plato puedes ir al “Relais de Venise”, un buffet libre en 271 boulevard Pereire, 75017, suele haber mucha cola, por lo que más vale ir pronto (19h) o tarde (23h).

Brioche

El famoso pan dulce, muy blandito, que todos hemos comido alguna vez para desayunar. Lo más francés es acompañarlo con un poco de mantequilla y de mermelada. 

Quiche Lorraine

 ¡Junto al crepe, el plato más famoso de Francia! Esta quiche lleva beacon y nata y también rellena de verduras. La encontrarás en todas las panaderías de la ciudad.  Plato originario de la provincia francesa de Lorena, de ahí su nombre. 

Couscous

No habéis probado un couscous de verdad si no lo habéis probado en París. Debido a la alta multiculturalidad africana en la capital francesa, os podéis encontrar muchos establecimientos que preparan este plato de manera deliciosa. ‘Chez Omar’ es uno de los establecimientos más recomendados para probar este plato.

Baba au rhum

Babá al ron, ese es su nombre. Consiste en un pastelito en almíbar mojado al ron o al limoncello. Dulce muy típico en Francia introducido por el rey polaco -que a la vez era Duque de Lorena- a finales del siglo XVIII. Los podéis encontrar, por ejemplo, en ‘Stohrer’, la pastelería operativa con más antigüedad de la ciudad (funciona desde 1730). 

París a bocados

Ostras

Pues sí, las ostras son un lujo pero también son tradicionales en Francia. Recogidas a lo largo de toda la costa francesa, las ostras son un alimento muy preciado en la capital, especialmente las que provienen de las playas de Normandía. Recomiendan las ostras que se sirven en el establecimiento de ‘Le Mary Celeste’, así como también sus cócteles 🙂

Hot chocolate à l’ancienne

Un pote relleno de chocolate derretido y una segunda taza con crema y nata. Todo un manjar que se puede disfrutar, por ejemplo, en los Jardines de Luxemburgo.