La París más secreta

¿Estáis preparados/as para conocer los secretos de una gran ciudad como París? La capital francesa está repleta de detalles y secretos que no os podéis perder si os ha tocado como destino sorpresa de Waynabox.

Top secret: ¿Conoces los rincones secretos de París?

¿Qué se puede contar de París que no se sepa ya? Pues varias cosas.  Este artículo va dirigido a los que ya os conozcáis París como la palma de vuestra mano. ¿Conocéis estos secretos? ¡Vamos a verlo!

Le Marché des enfants rouges

Escondido en “Le Marais”, este mercadillo es el lugar ideal para comer y hacer un brunch. ¡El favorito de los parisinos! La traducción del nombre es ‘El mercado de los niños rojos’, ya que cerca había un orfanato y el color de los vestidos de los niños que vivían en el lugar eran de color rojo.  Se estableció en 1600, convirtiendo este lugar en el mercado cubierto más antiguo de la ciudad parisina. 

La coulée verte

Es un camino de altura situado en el Barrio 12. Te permitirá escapar de la ciudad rodeándote de un poco de naturaleza sin salir de la ciudad. Atención, el paseo completo tiene un recorrido de 4’7 kilómetros.

La petite ceinture

Antigua línea de ferrocarril alrededor de París. Hoy es ideal para descubrir un París escondido donde se mezclan los viajeros, artistas y jóvenes que pasean por sus alrededores. Las vías ferroviarias se dejaron de utilizar en 1934, ¡así que no os preocupéis por los trenes! Se cree que en ‘La petite ceinture’ hay hasta 200 especies vegetales y más de 70 especies animales.

Los viñedos de Montmartre

Oficialmente “Le clos de Montmartre”, se sitúan en el barrio 18, al norte de París, en la calle Saint Vincent. ¿Sabéis el origen de estos viñedos? El  viñedo, de 3.250 pies, se creó para preservar el lugar ante la expansión inmobiliaria. Se calcula que cada año se generan 500 litros de vino cuidadosamente elaborados según la tradición vinícola francesa. 

La París más secreta

Rue Crémieux

Es la calle con más colores de la capital, échale un vistazo para sacar una foto de Instagram 😉 ¡Muy pocos lo conocen! Podéis acceder a esta colorida calle utilizando la *línea 5 del metro* y bajando en la estación ‘Quai de la Rapée’ así como múltiples líneas del bus metropolitano.

La llama de la Libertad

¿Ya sabéis que la famosa Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos? Pues en París podéis encontrar la famosa ‘Llama de la Libertad’ que simboliza la amistad entre las dos naciones. La podéis encontrar cerca de la estación de metro ‘Alma-Marceau.

La París más secreta

El reloj de Dalí

Pues sí, en la ‘Rue Saint-Jacques’ existe una especie de reloj diseñado por el mismo Salvador Dalí. ¿Cómo interpretarlo? Eso no os lo podemos responder, pero os animamos a que lo visitéis y que tratéis de descubrirlo por vosotros mismos y mismas. 

El Punto Zero

En el epicentro de París hay un detalle que muchos pasan por alto. Justo al lado de Notre-Dame encontraréis en el suelo una placa que indica el punto zero, la zona a partir de la cual empiezan a contabilizarse las rutas no solamente de París, sino de toda Francia. 

 

La París más secreta