TOP SECRET: Santiago de Compostela

En Waynabox somos partidarios de exprimir al máximo los viajes. ¿Estáis preparados/as para descubrir el lado alternativo de Santiago de Compostela?

Top secret: ¿Conoces los rincones secretos de Santiago de Compostela?

Parques, galerías de arte, edificios arquitectónicos de estilo único, miradores, Santiago de Compostela es una ciudad repleta de secretos.  A continuación os dejamos algunos ejemplos.

Mercado de Abastos

Aquí podrás conocer de primera mano el movimiento y la vida de la ciudad, ¡y también su gastronomía! Al lado del mercado se encuentra la iglesia de San Fiz de Solovio, ¡pásate a echarle un ojo!

Rúa Nova

Otra calle que te recomendamos recorrer es la Rúa Nova con sus bonitos soportales y los característicos puestos de artesanía que le dan un olor a cuero a toda la calle. 

Rúa San Francisco

En Santiago de Compostela realmente merece la pena pasear tranquilamente por sus maravillosas calles. La Rúa de San Francisco, de no más de doscientos metros de longitud, es una de las más monumentales de Santiago.

El Banco de los enamorados

 También conocido como Banco de los susurros. Se trata de un largo banco de piedra en forma de media luna en el cual cualquier leve sonido es transmitido por toda la piedra. Cuentan que los enamorados acudían a este banco para comunicarse cuando su amor estaba prohibido.

Parque de la Música

Parque situado en el exterior del Auditorio de Galicia y en las orillas del regato Corgo. Con la escultura surrealista del artista Eugenio Granell, des de este parque hay unas grandes vistas de la ciudad antigua así como del mismo auditorio reflejado por el estanque del parque. Si queréis saber más sobre lugares muy dignos de ver en Santiago, podéis leer este artículo que hemos preparado para vosotros/as.

Bosque de Galicia

Un pulmón verde de 24 hectáreas compuesto por más de 7.000 árboles de distintas especies autóctonas, una red de sendas peatonales de 3 kilómetros. Con zonas de descanso y un mirador, el bosque de Galicia es el lugar idóneo para perderse y observar el atardecer.  

Parque de la Alameda – Paseo de la Herradura

Aquí se encuentra uno de los miradores urbanos más famosos de la ciudad. En la falda de la colina de Santa Susana, se puede observar la catedral sobresaliendo de Santiago de Compostela, además podéis disfrutar del mismo parque y del paseo.