Viajar a Ámsterdam

Ciudad abierta, multicultural y cosmopolita, Ámsterdam es un símbolo universal de tolerancia y libertad y… ¡puede ser tu destino sorpresa! Su cultura, sus museos, su historia, su ambiente… ¡te vas a enamorar de esta ciudad!

Imprescindibles en Ámsterdam

La ciudad de los canales, las casas-barco y los tulipanes. Hay quien llama a Ámsterdam la Venecia del norte y no es para menos.  Te contamos qué no puedes perderte si la capital de los Países Bajos es tu destino sorpresa. 

Grachtengordel – Anillo de canales

Ámsterdam se caracteriza por sus bonitos canales, y este anillo está formado por 3 canales principales que son los más cercanos al centro de la ciudad: Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht. Pasea por estos canales y explora el centro de la ciudad.

viajar a Ámsterdam

Plaza Dam

¡No puede faltar en tu álbum de recuerdos! Es la plaza principal de la ciudad, donde se encuentra el Palacio Real y también el museo de Madame Tussauds por si estáis interesados en haceros fotos con los famosos de cera.

Museo de Ana Frank

Si te interesa la historia, no te puedes perder este museo. Podrás visitar esta casa convertida en museo y ver el escondite real donde Ana Frank y su família judía se escondieron durante unos años de la invasión nazi en Ámsterdam. El museo está ubicado en el centro de Ámsterdam, en el conocido canal Prinsengracht.

Bloemen Market (mercado de las flores)

Es un mercado flotante que hay que ver si pasas un fin de semana en esta bonita ciudad. Aunque parezca una sitio turístico, los locales siempre compran compran sus flores y plantas allí. El mercado está abierto de Lunes a Sábado de 9:00 a 17:30 y los domingos de 11:30 a 17:30 y está ubicado en el canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein. 

turismo en ámsterdam

Vondelpark

Es el parque más grande de la ciudad. Ideal para ir a pasear, dar una vuelta en bicicleta, hacer un picnic al aire libre o relajarse tomando un café en alguna de las terrazas que hay. ¡En las noches de verano hay conciertos al aire libre!

Barrio Rojo

Un barrio emblemático de la ciudad conocido con el nombre de “Red Light District”. Es una zona muy turística y famosa por su historia, su arquitectura y sobretodo por la vida cultural. Es uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.

Plaza Leidseplein

Si te gusta la vida noctura, tienes que pasar sí o sí por esta plaza. Es uno de los sitios más animados de la ciudad. En sus alrededores encontrarás muchos bares y restaurantes.

visitar Ámsterdam

Van Gogh Museum

Si te gusta el arte, este museo te va a enamorar. Tiene las obras más famosas del pintor holandés Vincent Van Gogh. Este museo también es conocido por su original arquitectura. El museo está abierto cada día de 9:00 a 17:30

De Gooyer Windmill

Este es el último molino que queda en la ciudad y si quieres tener una foto con uno de los iconos más emblemáticos de la cultura holandesa vale la pena hacerle una visita. Está situado en la ciudad, se puede ir a pie dando un hermoso paseo o si eres más de transporte público puedes coger el autobús o el tranvía.

La Fábrica Heineken

Si eres fan de la cerveza, no tienes excusa y tienes que vivir la Heineken Experience. Podrás disfrutar de la historia de la marca y sus fundadores. Descubrir los secretos más bien guardados y conocer todos los detalles de la publicidad de esta conocida marca de cerveza.