¿Qué ver en Ginebra?

¡Wayners! ¿Os ha tocado Ginebra como destino sorpresa y no sabéis qué visitar? No os preocupéis,  en este artículo os dejamos una lista de imprescindibles en la ciudad suiza. ¡Os va a encantar!

Imprescindibles; ¿qué ver en Ginebra?

El origen del World Wide Web, lugar de encuentro de grandes organizaciones internacionales como Naciones Unidas o el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ciudad que alberga el banco de madera más largo del mundo. Esa es Ginebra, una ciudad con casi 4.000 años de edad y a la que estáis a punto de visitar.

Os dejamos una lista de los imprescindibles de Ginebra. ¿Estáis listos/as wayners? 

Jet d’eau

Es el icono de la ciudad y una de las fuentes más altas del mundo. 500 litros de agua por segundo son disparados a una altitud de 140 metros. El agua sale de la boquilla a una velocidad de 200km/h. ¡No hay que perdérsela de noche! Tiene una iluminación espectacular.

Catedral Saint-Pierre

La Catedral domina el casco antiguo y contiene tesoros arqueológicos desde la prehistoria a la Edad Media. Desde la torre Norte de la basílica se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. Abierto de lunes a jueves de 8:35 a 12:30 y de 13:30 a 17:30. Los martes y los viernes no abren por la tarde. Los miércoles las puertas están cerradas.

Es una catedral a la que tenéis que pagar para acceder. ¡Recuerda que para pagar aquí solo aceptan francos suizos!

Palacio de las Naciones Unidas

Al cruzar el portón enrejado de la ONU, entrarás en territorio internacionalEl precio para adultos es de aproximadamente 14 euros. La entrada para los niños cuesta unos 9-10 euros. ¡Y si vais en grupo os harán descuento!

Abierto de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 y de las 13:45 hasta las 15:45 horas. Justo enfrente del Palacio tenéis un restaurante por si os entra el hambre tras la visita. 

 

¿Qué ver en Ginebra?

El museo del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Luna Roja

Abierto cada día de 6am a 5pm, el Museo de la Cruz Roja va con Ginebra. ¿Por qué creéis que el nombre y la bandera de este comité internacional se basa en una cruz roja en una bandera blanca? Porqué con los colores inversos la bandera de la Cruz Roja se convierte en la bandera Suiza. El precio para adultos al museo es de unos 14 euros. Hay descuentos para la familia. Allí podréis encontrar la exhibición de películas, exposiciones interactivas de altísimo nivel y obras de arte que recogen más de 150 años de actividad humanitaria y de derechos humanos.  

 

El gran teatro

Se encuentra el escenario más grande de Suizay es la sede teatral más grande y de mayor producción, con representaciones de ópera y danza, recitales, conciertos y obras de teatro. Este majestuoso teatro abrió sus puertas por primera vez en 1876. Para consultar horarios y tarifas primero debéis tener claro qué obra queréis ver en ‘Le Grand Théàtre’. Podéis echar un vistazo a su programa en el siguiente enlace.

¿Qué ver en Ginebra?

El museo de arte e historia

Es uno de los museos más grandes de Suiza y encontrarás objetos de bellas artes y arqueología.  Abierto todos los días de 11h a 18h. La entrada es gratuita a las colecciones permanentes. El precio de las exposiciones temporales es variable.

El reloj de flores

Este monumento floral rinde homenaje a la tradicional industria relojera suiza y por tanto es sin duda otro de los imprescindibles de la ciudad. Se encuentra en uno de los bordes del Jardín Inglés. Básicamente es un reloj formado por más de 12.000 plantas y floresy ¡hay quién dice que es el reloj floral más grande del mundo! Cada año el reloj puede de cambiar de color y forma hasta 5 veces, dependiendo de la temporada del año.   

¿Qué ver en Ginebra?

El jardín botánico

Se encuentra en el lado izquierdo del lago, merece la pena ir paseando y recrearse con todos los lujosos palacetes que están de camino a orillas del lago. Este jardín alberga una colección de más de 16.000 especies de plantas de varios puntos del planeta, así como un pequeño zoo, además tiene más de 100 años de antigüedad.

Abierto todos los días de 8h a las 17:00h durante los inviernos y de 8:00 a 19:30 durante verano. La entrada es gratis.

Excursiones: ¿Qué hacer en los alrededores de Ginebra?

No todo lo bonito está en el interior. ¿Estáis en Suiza y no vais a cruzar por sus maravillosos lagos en crucero o visitar sus castillos? Por vuestra suerte aquí os traemos de ideas chulas para maravillaros con este viaje.  

Lausanne

Es la capital de la región y la cuarta ciudad más poblada de Suiza, tiene una gran tradición histórica, ya que la ciudad la fundaron los romanos en el siglo IV a. C. Se encuentra a tan solo 45 minutos en tren. Los billetes de solo idea cuestan unos 11 euros, los de ida y vuelta a partir de 40€. Otra opción más económica es blablacar, trayectos a partir de 5€. Podéis consultar los horarios y tarifas en el portal web del servicio de trenes.

Nyon

Otra ciudad a orillas del lago Leman que merece la pena visitar es Nyon, está a tan solo a 15 minutos en tren, billetes de ida por 4’20 euros.

Crucero a Yvoire

Desde Nyon puedes disfrutar de un paseo en crucero por el lago con destino a Yvoire, un pueblecito medieval con mucho encanto. Los billetes de ida para adultos tiene un coste aproximado de 14,70 euros. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

Castillo de Chillon

Este impresionante castillo a orillas del lago Leman tiene siglos de historia que se remontan a la Edad de Bronce. Se puede acceder en tren hasta Montreux y luego autobús, el precio aproximado del tren es de unos 17 euros.